La Cátedra de Cultura de Defensa de la UCAV desvela hechos inéditos con la conferencia “Los últimos de Filipinas. Mito y realidad del Sitio de Baler”

La Cátedra de Cultura de Defensa de la UCAV desvela hechos inéditos con la conferencia “Los últimos de Filipinas. Mito y realidad del Sitio de Baler”

  Ávila, 20 de octubre de 2017. La Cátedra Cultura de Defensa Subintendente Julián Vallespín de laUniversidad Católica de Ávila (UCAV)ha inaugurado su Ciclo de Conferencias En torno a la crisis del 98: aspectos militares de la España de Ultramar con la primera de ellas dedicada a desvelar lo acontecido en Baler, gracias a las investigaciones realizadas por Miguel Leiva y Miguel Ángel López de la Asunción que recogen en su libro “Los Últimos de Filipinas. Mito y realdad del Sitio de Baler” y que ayer hicieron llegar a los asistentes. Los autores del libro dejaron claro que “realmente no es lo que nos han contado, ya que hemos descubierto información inédita fruto de muchos descubrimientos en archivos personales, militares y religiosos –incluso en la ciudad de Ávila-“, según ha manifestado Lopez de la Asunción.

Escuchar: Javier José Guío Martín, director de la Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” de la UCAV.

Las próximas citas del Ciclo de Conferencias En torno a la crisis del 98: aspectos militares de la España de Ultramar tendrán lugar el 7 y 8 de noviembre, días en los que se contará con el coronel de Artillería José Luis Gutiérrez Sánchez, ponencia de Ultramar-Islas IHCM, con el título “Administración militar y logística de ultramar en el siglo XIX”; y Luis Eugenio Togores, del Instituto CEU de Estudios Históricos, que pondrá punto final con su conferencia “La defensa de Manila en la guerra de 1898”.

Las instituciones que participan y promueven esta actividad son la Cátedra de Cultura de Defensa «Subintendente Julián Vallespín» de la Universidad Católica de Ávila, la Asociación Nacional UF-HB, Archivo general militar Ávila, IHCM, fundación Caja de Ávila, la subdelegación de Defensa, entre otras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.