La Asociación de Amigos de la UCAV celebra una conferencia sobre ciberseguridad y ciberdelincuencia

La Asociación de Amigos de la UCAV celebra una conferencia sobre ciberseguridad y ciberdelincuencia

Ávila, 9 de marzo de 2020. La Asociación de Amigos de la UCAV ha organizado una conferencia sobre ciberseguridad y ciberdelincuencia, impartida por el subinspector de la Comisaría Provincial, José Antonio Coedo Sánchez, que cuenta con 20 años de experiencia en la Policía Nacional. El subinspector actualmente desempeña su trabajo en la Unidad de Participación Ciudadana promoviendo la formación en aras a la prevención en colegios e institutos de la ciudad de Ávila.

En la ponencia, que logró congregar a un gran número de socios, se expusieron los riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos, destacando aquellas malas prácticas por parte de menores y adultos que pueden llevar a cometer actos delictivos o a ser víctimas de ellos.

Además, el subinspector Coedo expresó la necesidad de que, fundamentalmente los menores, tengan el control parental necesario sobre los dispositivos móviles hasta cumplir la mayoría de edad.

La Asociación colabora activamente con la UCAV con becas y otras iniciativas, además de procurar la formación permanente de los miembros de la Asociación con temas de plena actualidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.