Selector de idioma

La AAUCAV celebrará la conferencia “Peligro en las Redes Sociales y Nuevas TecnoLogías”

La AAUCAV celebrará la conferencia “Peligro en las Redes Sociales y Nuevas TecnoLogías”

Ávila, 12 de abril de 2018. La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) celebrará su comida anual de confraternización el próximo sábado 14 de abril, en la que tendrá lugar la conferencia “Peligro de las Redes Sociales y Nuevas Tecnologías”, que será impartida por el subinspector de la Policía Nacional, Fermín Pacetti, delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría del Distrito de Salamanca. Al finalizar el acto, la AAUCAV entregará un diploma de reconocimiento a los asociados con una antigüedad de 20 años. La comida y conferencia, que tendrán lugar en el Hotel Cuatro Postes, está dirigida a toda la sociedad.

Pacetti hablará de la situación actual de las Redes Sociales y Nuevas Tecnologías y a qué riesgos se enfrentan los menores. Repasará el uso seguro y responsable de internet, de las NNTT y de las RRSS y cómo defenderse ante estos nuevos peligros digitales. Responderá, asimismo, a los interrogantes ¿nosotros sabemos realmente a lo que se enfrentan nuestros hijos al conectarse con el móvil, ordenador o Tablet?, o ¿sabemos lo que es el ciberbullying?

El Subinspector de la Policía Nacional tipificará los distintos delitos que pueden cometerse en las Redes Sociales y de qué forma pueden afectar a los usuarios. Y dará recomendaciones para prevenir a los jóvenes a través de medidas de seguridad adecuadas y el uso responsable y seguro por parte de toda la sociedad.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.