José Ramón García: “La Reforma de la Constitución no se puede dar”

José Ramón García: “La Reforma de la Constitución no se puede dar”

Ávila, 25 de octubre de 2018. “La antipolítica generada por los populismos pretende acabar con las instituciones”, este ha sido el mensaje principal del diplomático y diputado del PP por Ávila, José Ramón García en la Escuela de Otoño “La vigencia de la Constitución y oportunidad de reforma”, que organiza la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en colaboración con el diario La Razón.

Escuchar: José Ramón García, diplomático y diputado del PP por Ávila.

“El cambio de cultivo en el que se pide el cambio de Constitución es muy profundo por los ataques que está sufriendo el sistema electoral”. El diputado del PP por Ávila ha declarado que la “transformación del populismo, que en España se llama Podemos, ha generado la antipolítica porque ha ganado el debate de la sociedad.

Tiene claro que “el objetivo de los populismos con la antipolítica es la destrucción de las instituciones. Quieren acabar con la Unión Europea, con el comercio internacional, la Monarquía, las CCAA, el sistema electoral, la fuerza de las leyes y la fuerza de las sentencias judiciales”. Por ello, “la antipolítica necesita la posverdad”.

Reforma de la Constitución

“La reforma de la Constitución no se puede dar. La del 78 es la mejor de nuestra historia. En ella cabemos todas las fuerzas políticas”. José Ramón García ha recordado los tres mecanismos asombrosos con los que cuenta la Carta Magna como son las leyes orgánicas, las sentencias de la Constitución y los tratados internacionales. “Estos tres mecanismos actualizan al día los deberes y derechos de la Constitución”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.