Jornada Mujer y Familia

Jornada Mujer y Familia

Con fecha del 14 de noviembre de 2015, se celebró en Ávila la primera Jornada “Mujer y familia”, con una buena participación de público, tanto de alumnos y profesores de la Universidad como de personas y familias de Ávila y otros lugares.

Durante la mañana del sábado, presentadas por Lydia Jiménez, tuvieron lugar las intervenciones de D. Raúl Berzosa, la Dra. Claire Marie Stubbemann y la Dra. Ana Cristina Villa Betancourt, seguidas de un interesante e intenso coloquio con los participantes.

La conferencia inaugural “Ser mujer en s. XXI: entre la feminidad, los feminismos y la ideología de género”, pronunciada por Mons. D. C. Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo y miembro del Pontificio Consejo de la Cultura se centró en la situación cultural actual en torno a la mujer. Por su parte, la conferencia de la Dra. Claire Marie Stubbemann, Profesora de la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos) “La importancia de la vida interior para la vocación de la mujer según Edith Stein”, se centró en manifestar la importancia de la interioridad y la espiritualidad como raíz de la mujer entendida en un sentido pleno, a la luz de las reflexiones de Edith Stein. La conferencia de clausura corrió a cargo de la Dra. Ana Cristina Villa Betancourt, Directora de la Sección “Mujer” del Pontificio Consejo para los laicos, con el título “Desafíos actuales para la mujer a la luz del Magisterio de la Iglesia”, donde analizó la situación y los retos reales de la mujer hoy y su respuesta desde una visión equilibrada y también respondiendo a las condiciones en las que hoy viven inmersas las mujeres.


Lydia Jiménez, D. Raúl Berzosa, D. José Antonio Calvo. Inauguración

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.