I Jornada de buenas prácticas: «La escuela en casa»

La Jornada tienen como objetivo difundir aquellas propuestas educativas de carácter innovador que se están realizando en los centros educativos en estos momentos “especiales de confinamiento” y que constituyen ejemplos del buen hacer didáctico y educativo.

La Jornada permite dar a conocer y compartir las experiencias mas exitosas y creativas realizadas por los educadores y los centros educativos. Se pretende con ello que estas buenas prácticas sirvan de modelo o referente a otras comunidades educativas.

En esta Jornada de Buenas Prácticas Educativas pueden participar todos los profesores, maestros, orientadores, educadores, Centros e Instituciones Educativas tanto a nivel individual como colectivo.

Los proyectos se ajustarán al lema: “2020 La escuela en casa” y pueden corresponder a los diferentes niveles educativos: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional

Los Proyectos de buenas Prácticas que deseen participar en esta convocatoria, se enviarán por correo on line antes del próximo 15 de Septiembre de 2020 en formato directamente ejecutable bajo Windows a la siguiente dirección: centro.profesorado@ucavila.es

En él se incluirán el título del proyecto, el autor o autores y su función profesional. Además, se incluirá una pequeña Memoria descriptiva del proyecto. En ella se hará un breve análisis del contexto en el que tiene lugar la práctica, la relación completa de los docentes participantes, la implicación en el proyecto de los órganos de coordinación docente y de representación, los objetivos a conseguir, así como una Descripción completa de las actuaciones que se han desarrollado: Acciones, procedimientos y recursos, tanto presenciales como virtuales, que se han puesto en práctica, La temporalización de la actuación, el plan de seguimiento y la evaluación.

A esta memoria se añadirán cuantos documentos, fotografías, materiales multimedia, etc se deseen como Anexos del proyecto

En la elaboración de la memoria se procurará, en todos los casos, argumentar y mostrar las evidencias de las actuaciones llevadas a cabo.

Un Jurado presidido por el Director del Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado en Educación y compuesto por expertos docentes evaluará los diferentes proyectos presentados en base a la originalidad del trabajo y los materiales creados, al uso de las nuevas tecnologías en las diferentes acciones, a la implementación y el seguimiento obtenido, a su posible aplicación y réplica en otros centros así como a la implicación de la comunidad educativa.  

Según la valoración, se determinarán aquellos proyectos que serán presentados y expuestos en la Jornada de Buenas Prácticas educativas a desarrollar en la Universidad Católica de Ávila

La UCAV se reserva el derecho a la reproducción, publicación y difusión (en cualquier soporte, incluido on line) de los trabajos premiados y seleccionados para su exposición.

La Universidad Católica de Ávila, difundirá los proyectos seleccionados a través de los diferentes medios a su alcance.