Edición XVI

(8 al 12 de noviembre)

Buenos días,

Nos complace darle la bienvenida al “XVI Seminario virtual de e-learning avanzado. Estrategias educativas ” impartido por la Universidad Católica de Ávila. En nombre de todo el equipo docente que participa en el Seminario queremos agradecerle su interés y confianza.

Nos gustaría comentarle cinco asuntos de importancia de cara a la organización del seminario. Por favor, lea estas indicaciones con atención para poder aprovechar el seminario:

 

1) Horario

El seminario se compone de 5 sesiones distribuidas en 5 días diferentes.

Usted está matriculado en el Grupo A y, por ello, todas las sesiones de su grupo se impartirán a las 5 pm hora española. Ello se corresponde con:

  • las 10 am en México,
  • las 11 am en Colombia/Perú/Ecuador
  • las 12 pm, en Bolivia y
  • las 13 pm, en Chile/Argentina.

Si tiene dudas sobre cuál es la correspondencia horaria con su país, puede consultarlo en esta página web: https://time.is/es/compare

Por favor, tenga en cuenta que no es posible cambiar de Grupo durante el seminario.

 

2) Programa

El programa final de las sesiones es el siguiente:

 

1º Sesión: Tips para conectar y motivar al alumnado a través de las TIC.

Ponente: Lcda. María Nieto

Lunes, 8 de noviembre, a la 5.00 pm en España

 

2ª Sesión: Redes sociales y su uso educativo.

Ponente: Lcda. Miriam Martín

Martes, 9 de noviembre, a la 5.00 pm en España

 

3º Sesión: Soft skills: implementación y desarrollo en un entorno virtual.

Ponente: Dr. Pablo Fernández

Miércoles, 10 de noviembre, a las 5.00 pm en España

 

4ª Sesión: Diseño de materiales didácticos para el ecosistema digital

Ponente: Dra. Victoria Lamas.

Jueves, 11 de noviembre, a la 5.00 pm en España.

 

5ª Sesión Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de gamificación.

Ponente: Dr. Diego Vergara

Viernes, 12 de noviembre, a la 5.00 pm en España

 

3) Acceso a las sesiones del seminario

A partir del viernes 5 de noviembre recibirá un correo con las indicaciones sobre cómo participar en el seminario y su usuario y contraseña. Por favor, tenga en cuenta que:

  • Si no recibe este correo con sus claves personales, compruebe su bandeja de correo spam, por si hubiera llegado allí.
  • Una vez haya recibido el correo, acceda a la plataforma dos días antes de inicio del Seminario para confirmar que su contraseña es plenamente funcional. No espere a ingresar las claves el primer día del seminario.
  • Si tiene algún problema con sus claves personales, por favor, asegúrese de haberlas introducido correctamente.
  • Asimismo, el día de la primera sesión, conéctese 30 minutos antes por si hubiera algún problema.
  • Finalmente, tenga en cuenta que, si accede a la sala virtual en un horario distinto al de las sesiones, no habrá nadie conectado.

 

4) Acceso a las grabaciones de las sesiones

 Por una cuestión de derechos de propiedad intelectual, no se facilitarán ni la grabación de las sesiones ni las presentaciones PowerPoint utilizadas por los ponentes. Por este motivo, por favor no se pierda ninguna sesión en la que tenga interés en participar.

 

5) Emisión de certificados

La asistencia al seminario es completamente gratuita. Si usted asiste a 4 o 5 de las sesiones usted podrá solicitar un certificado virtual de asistencia. El envío de este certificado virtual tiene un coste de 20 euros. Una vez completado el seminario recibirán instrucciones para la solicitud de este certificado virtual, en caso de que esté interesado en solicitarlo. En caso de solicitarlo, el plazo de emisión del certificado es de una semana.

 

Hemos preparado este seminario con mucha dedicación y cuidado. Deseamos de todo corazón que le guste y, sobre todo, que pueda servirle en su labor docente.

 

Un cordial saludo,

 

Sonia Garcés

Coordinadora de Seminarios Virtuales de E-Learning.

Edición XVII

(29 de noviembre al 3 de diciembre)

Buenos días,

Nos complace darle la bienvenida al “XVII Seminario virtual de e-learning avanzado. Estrategias educativas” impartido por la Universidad Católica de Ávila. En nombre de todo el equipo docente que participa en el Seminario queremos agradecerle su interés y confianza.

Nos gustaría comentarle cinco asuntos de importancia de cara a la organización del seminario. Por favor, lea estas indicaciones con atención para poder aprovechar el seminario:

 

1) Horario

El seminario se compone de 5 sesiones distribuidas en 5 días diferentes.

Usted está matriculado en el Grupo B y, por ello, todas las sesiones de su grupo se impartirán a las 6,30 pm hora española. Ello se corresponde con:

  • las 11,30 am en México,
  • las 12,30 pm Colombia/Perú/Ecuador
  • las 13,30 pm en Bolivia y
  • las 14.30 pm en Chile/Argentina

 

Si tiene dudas sobre cuál es la correspondencia horaria con su país, puede consultarlo en esta página web: https://time.is/es/compare

 

Por favor, tenga en cuenta que no es posible cambiar de Grupo durante el seminario.

 

2) Programa

El programa final de las sesiones es el siguiente:

 

1º Sesión: Diseño de materiales didácticos para el ecosistema digital

Ponente: Lcda. Ana García

Lunes, 29 de noviembre, a las 6:30 pm en España

 

2ª Sesión: Soft skills: implementación y desarrollo en un entorno virtual.

Ponente: Dr. Pablo Fernández

Martes, 30 de noviembre, a las 6:30 pm en España.

 

3ª Sesión: Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de gamificación.

Ponente: Dr. Diego Vergara

Miércoles, 1 de diciembre, a las 6:30 pm en España

4ª Sesión: Redes sociales y su uso educativo.

Ponente: Lcdo. Arturo Mancebo

Jueves, 2 de diciembre, a las 6:30 pm en España

 

5ª Sesión: Tips para conectar y motivar al alumnado a través de las TIC.

Ponente: Lcda. Diana Eguía

Viernes, 3 de diciembre, a las 6:30 pm en España

 

 

 

3) Acceso a las sesiones del seminario

Por favor, tenga en cuenta que:

  • Si no recibe este correo con sus claves personales, compruebe su bandeja de correo spam, por si hubiera llegado allí.
  • Una vez haya recibido el correo, acceda a la plataforma dos días antes de inicio del Seminario para confirmar que su contraseña es plenamente funcional. No espere a ingresar las claves el primer día del seminario.
  • Si tiene algún problema con sus claves personales, por favor, asegúrese de haberlas introducido correctamente.
  • Asimismo, el día de la primera sesión, conéctese 30 minutos antes por si hubiera algún problema.
  • Finalmente, tenga en cuenta que, si accede a la sala virtual en un horario distinto al de las sesiones, no habrá nadie conectado.

 

 

4) Acceso a las grabaciones de las sesiones

 

Por una cuestión de derechos de propiedad intelectual, no se facilitarán ni la grabación de las sesiones ni las presentaciones PowerPoint utilizadas por los ponentes. Por este motivo, por favor no se pierda ninguna sesión en la que tenga interés en participar.

 

 

5) Emisión de certificados

La asistencia al seminario es completamente gratuita. Si usted asiste a 4 o 5 de las sesiones usted podrá solicitar un certificado virtual de asistencia. El envío de este certificado virtual tiene un coste de 20 euros. Una vez completado el seminario recibirán instrucciones para la solicitud de este certificado virtual, en caso de que esté interesado en solicitarlo. En caso de solicitarlo, el plazo de emisión del certificado es de una semana.

 

 

Hemos preparado este seminario con mucha dedicación y cuidado. Deseamos de todo corazón que le guste y, sobre todo, que pueda servirle en su labor docente.

Un cordial saludo,

 

Sonia Garcés

Coordinadora de Seminarios Virtuales de E-Learning.

Edición XVIII

(13 al 17 de diciembre)

Buenos días,

Nos complace darle la bienvenida al “XVIII Seminario virtual de e-learning avanzado. Estrategias educativas impartido por la Universidad Católica de Ávila que se desarrollará la semana que viene del 13 al 17 de diciembre En nombre de todo el equipo docente que participa en el Seminario queremos agradecerle su interés y confianza.

Nos gustaría comentarle cinco asuntos de importancia de cara a la organización del seminario. Por favor, lea estas indicaciones con atención para poder aprovechar el seminario:

 

1) Horario

El seminario se compone de 5 sesiones distribuidas en 5 días diferentes.

Usted está matriculado en el Grupo A y, por ello, todas las sesiones de su grupo se impartirán a las 5 pm hora española. Ello se corresponde con:

  • las 10 am en México,
  • las 11 am en Colombia/Perú/Ecuador
  • las 12 pm, en Bolivia y
  • las 13 pm, en Chile/Argentina.

Si tiene dudas sobre cuál es la correspondencia horaria con su país, puede consultarlo en esta página web: https://time.is/es/compare

Por favor, tenga en cuenta que no es posible cambiar de Grupo durante el seminario.

 

2) Programa

El programa final de las sesiones es el siguiente:

 

1º Sesión: Tips para conectar y motivar al alumnado a través de las TIC.

Ponente: Lcda. María Nieto

Lunes, 13 de diciembre, a la 5.00 pm en España

 

2ª Sesión: Redes sociales y su uso educativo.

Ponente: Lcda. Miriam Martín

Martes, 14 de diciembre a la 5.00 pm en España

 

3ª Sesión Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de gamificación.

Ponente: Dr. Diego Vergara

Miércoles, 15 de diciembre, a las 5.00 pm en España

 

4ª Sesión: Soft skills: implementación y desarrollo en un entorno virtual.

Ponente: Dr. Pablo Fernández

Jueves, 16 de diciembre, a la 5.00 pm en España.

 

5ª Sesión: Diseño de materiales didácticos para el ecosistema digital

Ponente: Dra. Victoria Lamas.

Viernes, 17 de diciembre, a la 5.00 pm en España

 

3) Acceso a las sesiones del seminario

Por favor, tenga en cuenta que:

  • Una vez que realizó la inscripción, en las próximas 24 horas tuvo que recibir un email en el que se le comunicaron sus credenciales personales (nombre de usuario y contraseña) para que pueda acceder a la plataforma en la que se desarrollará el Seminario. Si no recibe este correo con sus claves personales, compruebe su bandeja de correo spam, por si hubiera llegado allí.
  • Una vez haya recibido el correo, acceda a la plataforma dos días antes de inicio del Seminario para confirmar que su contraseña es plenamente funcional. No espere a ingresar las claves el primer día del seminario.
  • Si tiene algún problema con sus claves personales, por favor, asegúrese de haberlas introducido correctamente.
  • Asimismo, el día de la primera sesión, conéctese 30 minutos antes por si hubiera algún problema.
  • Finalmente, tenga en cuenta que, si accede a la sala virtual en un horario distinto al de las sesiones, no habrá nadie conectado.

 

 

4) Acceso a las grabaciones de las sesiones

Por una cuestión de derechos de propiedad intelectual, no se facilitarán ni la grabación de las sesiones ni las presentaciones PowerPoint utilizadas por los ponentes. Por este motivo, por favor no se pierda ninguna sesión en la que tenga interés en participar

 

5) Emisión de certificados

La asistencia al seminario es completamente gratuita. Si usted asiste a 4 o 5 de las sesiones usted podrá solicitar un certificado virtual de asistencia. El envío de este certificado virtual tiene un coste de 20 euros. Una vez completado el seminario recibirán instrucciones para la solicitud de este certificado virtual, en caso de que esté interesado en solicitarlo. En caso de solicitarlo, el plazo de emisión del certificado es de una semana.

Hemos preparado este seminario con mucha dedicación y cuidado. Deseamos de todo corazón que le guste y, sobre todo, que pueda servirle en su labor docente.

 

Un cordial saludo,

 

Sonia Garcés

Coordinadora de Seminarios Virtuales de E-Learning.

Edición XX

(21 al 25 de marzo)

Buenos días,

Nos complace darle la bienvenida al “XX Seminario virtual de e-learning avanzado. Estrategias educativas” impartido por la Universidad Católica de Ávila que se desarrollará la semana que viene del 21 al 25 de marzo. En nombre de todo el equipo docente que participa en el Seminario queremos agradecerle su interés y confianza.

Nos gustaría comentarle cinco asuntos de importancia de cara a la organización del seminario. Por favor, lea estas indicaciones con atención para poder aprovechar el seminario:

1) Horario

El seminario se compone de 5 sesiones distribuidas en 5 días diferentes.

Usted está matriculado en el Grupo B y, por ello, todas las sesiones de su grupo se impartirán a las 6,30 pm hora española. Ello se corresponde con:

  • las 11,30 am en México,
  • las 12,30 pm Colombia/Perú/Ecuador
  • las 13,30 pm en Bolivia y
  • las 14.30 pm en Chile/Argentina

Si tiene dudas sobre cuál es la correspondencia horaria con su país, puede consultarlo en esta página web: https://time.is/es/compare

Por favor, tenga en cuenta que no es posible cambiar de Grupo durante el seminario.

2) Programa

El programa final de las sesiones es el siguiente:

1º Sesión: Redes sociales y su uso educativo
Ponente: Lcdo. Arturo Mancebo
Lunes, 21 de marzo, a las 6.30 pm en España

2ª Sesión: Diseño de materiales didácticos para el ecosistema digital
Ponente: Dra. María Sáez
Martes, 22 de marzo, a la 6.30 pm en España

3ª Sesión: Tips para conectar y motivar al alumnado a través de las TIC.
Ponente: Lcda. María Nieto
Miércoles, 23 de marzo, a las 6.30 pm en España

4ª Sesión: Soft skills: implementación y desarrollo en un entorno virtual
Ponente: Dr. Pablo Fernández
Jueves, 24 de marzo, a la 6.30 pm en España

5ª Sesión: Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de gamificación
Ponente: Dr. Diego Vergara
Viernes, 25 de marzo, a la 6.30 pm en España

3) Acceso a las sesiones del seminario

Por favor, tenga en cuenta que:

  • Una vez que realizó la inscripción, en las próximas 24 horas tuvo que recibir un email en el que se le comunicaron sus credenciales personales (nombre de usuario y contraseña) para que pueda acceder a la plataforma en la que se desarrollará el Seminario. Si no recibe este correo con sus claves personales, compruebe su bandeja de correo spam, por si hubiera llegado allí.
  • Una vez haya recibido el correo, acceda a la plataforma dos días antes de inicio del Seminario para confirmar que su contraseña es plenamente funcional. No espere a ingresar las claves el primer día del seminario.
  • Si tiene algún problema con sus claves personales, por favor, asegúrese de haberlas introducido correctamente.
  • Asimismo, el día de la primera sesión, conéctese 30 minutos antes por si hubiera algún problema.
  • Finalmente, tenga en cuenta que, si accede a la sala virtual en un horario distinto al de las sesiones, no habrá nadie conectado.

4) Acceso a las grabaciones de las sesiones

Por una cuestión de derechos de propiedad intelectual, no se facilitarán ni la grabación de las sesiones ni las presentaciones PowerPoint utilizadas por los ponentes. Por este motivo, por favor no se pierda ninguna sesión en la que tenga interés en participar.

5) Emisión de certificados

La asistencia al seminario es completamente gratuita. Si usted asiste a 4 o 5 de las sesiones usted podrá solicitar un certificado virtual de asistencia. El envío de este certificado virtual tiene un coste de 20 euros. Una vez completado el seminario recibirán instrucciones para la solicitud de este certificado virtual, en caso de que esté interesado en solicitarlo. En caso de solicitarlo, el plazo de emisión del certificado es de una semana.

Hemos preparado este seminario con mucha dedicación y cuidado. Deseamos de todo corazón que le guste y, sobre todo, que pueda servirle en su labor docente.

 

Un cordial saludo,

Sonia Garcés
Coordinadora de Seminarios Virtuales de E-Learning.