Inscripción XXI Seminario Grupo A

Nos complace darle la bienvenida al “XXI Seminario virtual e-learning para profesores universitarios” impartido por la Universidad Católica de Ávila. En nombre de todo el equipo docente que participa en el Seminario queremos agradecerle su interés y confianza.

Nos gustaría comentarle cinco asuntos de importancia de cara a la organización del seminario. Por favor, lea estas indicaciones con atención para poder aprovechar el seminario:

1) Horario

El seminario se compone de 5 sesiones distribuidas en 5 días diferentes.

Usted está matriculado en el Grupo A y, por ello, todas las sesiones de su grupo se impartirán a las 5 pm hora española. Ello se corresponde con:

  • las 10 am en México
  • las 11 am Colombia/Perú/Ecuador
  • las 12 pm Bolivia
  • las 13 pm en Chile/Argentina

Si tiene dudas sobre cuál es la correspondencia horaria con su país, puede consultarlo en esta página web: https://time.is/es/compare

Por favor, tenga en cuenta que no es posible cambiar de Grupo durante el seminario.

2) Programa

1º Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología

Ponente: Dr. Diego Vergara.

Lunes, 30 de noviembre, a las 5 pm España

 

2º Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales.

Ponente: Dr. Ricardo Reier

Martes, 1 de diciembre, a las 5 pm España

 

3ª Sesión: Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida.

Ponente: Dr. Javier Jorge.

Miércoles, 2 de diciembre, a las 5 pm España

 

4ª Sesión: La transformación de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje.

Ponente: Dra. Lourdes Miguel.

Jueves, 3 de diciembre, a las 5 pm España

 

5ª Sesión: Evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC.

Ponente: Dra. Eva Ordoñez.

Viernes, 4 de diciembre, a las 5 pm España

 

3) Acceso a las sesiones del seminario

A partir del viernes 27 de noviembre recibirá un correo con las indicaciones sobre cómo participar en el seminario y su usuario y contraseña. Por favor, tenga en cuenta que:

  • Si no recibe este correo con sus claves personales, compruebe su bandeja de correo spam, por si hubiera llegado allí.
  • Una vez haya recibido el correo, acceda a la plataforma dos días antes de inicio del Seminario para confirmar que su contraseña es plenamente funcional. No espere a ingresar las claves el primer día del seminario.
  • Si tiene algún problema con sus claves personales, por favor, asegúrese de haberlas introducido correctamente.
  • Asimismo, el día de la primera sesión, conéctese 30 minutos antes por si hubiera algún problema.
  • Finalmente, tenga en cuenta que si accede a la sala virtual en un horario distinto al de las sesiones, no habrá nadie conectado.

4) Acceso a las grabaciones de las sesiones

Por una cuestión de derechos de propiedad intelectual, no se facilitaran ni la grabación de las sesiones ni las presentaciones PowerPoint utilizadas por los ponentes. Por este motivo, por favor no se pierda ninguna sesión en la que tenga interés en participar.

5) Emisión de certificados

La asistencia al seminario es completamente gratuita. Si usted asiste a 4 o 5 de las sesiones usted podrá solicitar un certificado virtual de asistencia. El envío de este certificado virtual tiene un coste de 20 euros. Una vez completado el seminario recibirán instrucciones para la solicitud de este certificado virtual, en caso de que esté interesado en solicitarlo. En caso de solicitarlo, el plazo de emisión del certificado es de una semana.

Hemos preparado este seminario con mucha dedicación y cuidado. Deseamos de todo corazón que le guste y, sobre todo, que pueda servirle en su labor docente.

 

Un cordial saludo,

Elena Balanya Rodríguez

Coordinadora del Seminario Virtual de e-learning para profesores universitarios