Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

EspañolEnglish

Photo gallery

sant universidades negativo RGB

Becas Primer Empleo (Egresados)

 

 

Son muchas las empresas que ofrecen becas y prácticas para recién graduados. Echa un vistazo a los siguientes enlaces y descubre cuál se adapta mejor a ti:

 

TODAS LAS TITULACIONES

- Programa Clave (Junta de Castilla y León)

Destinatarios

Titulados Universitarios, de formación profesional y/o de enseñanzas escolares de régimen especial empadronados en Castilla y León que reúnan los siguientes requisitos:

- Que hayan finalizado sus estudios y obtenido el título a la fecha de publicación de la Resolución de la convocatoria.
- Que se encuentren en situación de desempleo, en el momento de iniciarse las prácticas, o sean amenazados de exclusión del mercado laboral, en el momento de iniciarse las prácticas. Se excluyen en este concepto los inscritos como . En ambos casos deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León como desempleados o mejora de empleo.

Se entiende como amenazados de exclusión, los trabajadores inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
• Que haya suscrito un contrato de trabajo de duración no superior a 3 meses.
• Contratados a tiempo parcial con una jornada no superior a 20 horas/semana.

En todo caso esta experiencia laboral no puede estar relacionada con su titulación
- Que no hayan disfrutado de alguna compensación económica o ayuda similar, pública o privada, para completar su formación práctica en los estudios, una vez finalizados, de la titulación requerida para optar a ser destinatarios de estas prácticas.
- Que no hayan trabajado por cuenta propia o ajena, después de la terminación de sus estudios, en tareas relacionadas con la titulación requerida para optar a las compensaciones económicas que se convocan.

Duración

La duración de las prácticas será como mínimo de 6 meses y como máximo de 12 meses. En el caso de que se produzca una renuncia durante las prácticas y se proceda a sustituir a esta persona en la empresa la duración de las prácticas podrá tener una duración inferior a seis meses

Dotación económica

La dotación económica mínima será de 525€ brutos mensuales (se realizará una retención del 2% en concepto de IRPF).

 

- Programa de Becas Fundación Sepi

Convocatoria cerrada. Si estás interesado en futuras convocatorias, pincha aquí.

 

- Programa Citius

CITIUS es un Programa de Iniciación Profesional en la Empresa promovido por la Fundación Universidad-Empresa, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona, en el que han participado ya más de 4700 postgraduados con resultados altamente satisfactorios.

A lo largo de sus 20 convocatorias se ha alcanzado un nivel de inserción laboral del 80%, tanto en las propias empresas receptoras como en otras de similar actividad.

Consta de dos partes: un Plan de Formación Específica en la Empresa y un Plan Académico de Formación. El primero se lleva a cabo mediante la realización tutelada de prácticas y de otras actividades formativas en algunas de las Empresas asociadas al Programa. El segundo prevé una amplia gama de itinerarios personalizados para que los estudiantes de CITIUS puedan completar su formación en las direcciones que aconsejen su labor en la Empresa receptora, su formación previa y su desarrollo profesional. Los alumnos que realicen las prácticas fuera de la Comunidad de Madrid realizarán el Plan Académico de Formación a distancia.

La culminación satisfactoria de ambas partes del Programa dará derecho a la obtención de un Diploma expedido, como Título Propio conjunto, por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona, y de una Certificación de la Empresa a la que el titulado haya estado adscrito. En ambos documentos figurará el Plan de Formación Específica seguido por el estudiante, detallándose, además, en el Diploma, el Plan Académico de Formación que se haya cursado en cada caso.

La duración del Programa es de un año, con un mes de vacaciones, que coincide con el periodo vacacional de cada Empresa. Los candidatos admitidos disfrutan de una beca durante los doce meses del Programa.

 

- Becas BIT (Sólo para titulados de Castilla y León)

Programa de formación práctica en la empresa, para Titulados Universitarios de Castilla y León sin experiencia profesional, a desarrollar en empresas, entidades e instituciones de Castilla y León y subvencionado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

 

- Programa de Inserción en la Empresa FGULEM

La Consejería de Economía y Empleo, de acuerdo con la Orden publicada el 21 de marzo de 2011 en el Boletín Oficial de Castilla y León, B.O.C.y.L. nº 58 de marzo de 24 de marzo de 2011) y el Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre de las personas que participan en programas de formación, sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, habilita becas para mejorar y reforzar la calidad de los recursos humanos en Castilla y León.

 Requisitos:

 

• Estar en posesión de un Título Universitario, título de Formación Profesional o de enseñanzas escolares de régimen especial obtenido entre el 1 de enero de 2008 y la fecha de presentación de la solicitud.

 

• Estar empadronado en Castilla y León.

 

• Encontrarse en situación de desempleo, inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el momento de iniciarse las prácticas.

 

• No haber trabajado por cuenta propia o ajena después de la terminación de sus estudios, en tareas relacionadas con la titulación requerida para optar a las prácticas.

 

Duración de la Práctica:

 

Mínimo 6 meses y máximo de doce

 

       Obligaciones del becario:

 

  • El becario aceptará las normas de la empresa en lo referente a horarios, tareas encomendadas y mantenimiento del secreto profesional.
  • Dado el carácter formativo de las becas, la concesión y el disfrute de las mismas no implicará relación laboral o administrativa entre el becario y la empresa receptora.

 

Obligaciones de las Empresas receptoras de becarios:

 

  • Fijar la fecha de inicio y finalización de las prácticas, así como el horario de trabajo, que se concretará en el acuerdo de colaboración que se firmará con la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (F.G.U.L.E.M.)
  • La dedicación del becario en la práctica no podrá ser inferior al 85% de la jornada laboral ordinaria 

 

 

- Repsol

- British American Tobacco España

- Oficina de Armonización del Mercado Interior

  1. Introducción
  2. Procedimiento de selección
  3. Calendario
  4. Recomendaciones

1. Introducción

Dos veces al año, la Oficina brinda a jóvenes candidatos titulados universitarios seleccionados de entre nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, así como a un determinado número de nacionales de terceros países, la oportunidad de efectuar prácticas de 5 meses de duración. Dichas prácticas consisten en una experiencia laboral en uno de los servicios de la Oficina. Comienzan a principios del mes de febrero (prácticas de primavera) y del mes de septiembre (prácticas de otoño) de cada año. Cada candidatura corresponderá al período de prácticas inmediatamente posterior a la solicitud. Si bien resulta difícil describir con exactitud el tipo de tareas que se asignarán a los becarios, los principales objetivos de las prácticas serán:

  • proporcionar una formación en el ámbito de la Propiedad Industrial y particularmente en el del Derecho de marcas;
  • facilitar un conocimiento práctico de los servicios provistos por la Oficina;
  • completar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios o la experiencia profesional;
  • permitir la adquisición de una experiencia personal mediante los contactos establecidos en el trabajo diario.

Para candidatarse al período de prácticas de Otoño 2012, haga un click aquí, lea detenidamente los perfiles y siga el vínculo al formulario de candidatura en-línea.

La información básica se halla en la Decisión ADM-06-26, relativa a los períodos de prácticas ofrecidos por la OAMI a los jóvenes titulados universitarios.

Existe la posibilidad de descargar gratuitamente desde el sitio de Adobe Systems un programa de visualización (Acrobat Reader) para leer los archivos PDF.

Aunque el número de plazas disponibles para cada período de prácticas es de unas 10, la Oficina suele recibir un elevado número de candidaturas, de modo que es esencial comprender debidamente los procedimientos de selección y rellenar correctamente el impreso de solicitud. Se recomienda una atenta lectura de la Decisión ADM-06-26, dado que todo impreso de candidatura que no cumpla los criterios establecidos será rechazado.

Igualmente señalamos a efectos prácticos que resulta aconsejable poseer algunos conocimientos del idioma español, en la medida en que ello contribuiría a facilitar la integración del becario.

Confiamos en la utilidad de las siguientes recomendaciones e informaciones.

2. Procedimiento de selección

Cuando la Oficina haya recibido su formulario de candidatura acompañado de los documentos exigidos, se enviará única y exclusivamente un acuse de recibo automático en el que se indicará el numero del candidato, que deberá especificarse al ponerse en contacto con la Oficina. Los candidatos admisibles serán seleccionados en función de sus méritos, con arreglo a la experiencia laboral adquirida previamente si procede, y a tenor de una determinada distribución geográfica.

Para cualquier información referente al procedimiento de selección, remítase al artículo 3 de la Decisión nº ADM 06-26.

Se advierte que no se tomarán en consideración los formularios de candidatura recibidos en la Oficina de Prácticas una vez transcurrido el plazo de presentación.

3. Calendario

El calendario previsto para este procedimiento, sujeto a modificaciones en función de cada publicación de puestos y del número de puestos disponibles, es el siguiente:

 

 

 

Período de prácticas de febrero

Período de prácticas de septiembre

Período de envío de las candidaturas

Entre el 10 de octubre y el 31 de octubre del año anterior.

Entre el 1 de marzo y el 31 de marzo

Fecha límite para la presentación de candidaturas

El 31 de octubre (del año anterior).

El 31 de marzo

Envío del contrato o de la carta de no admisión

Antes del 15 de diciembre

Alrededor del 30 de junio.

4. Recomendaciones

Por imperativos logísticos, la Oficina no tramitará las candidaturas presentadas en forma diferente a la del impreso de candidatura disponible, cuyo uso resulta obligatorio

Es esencial adjuntar al impreso de candidatura las copias escaneadas de títulos universitarios (los candidatos que no estén aún en posesión de un título de fin de carrera podrán enviar un certificado expedido por la universidad que avale que se han aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título correspondiente). El incumplimiento de este requisito es la causa principal de la desestimación de candidaturas.

Se recomienda conservar una copia de todos los documentos enviados a la Oficina. Y no es necesario enviar copias compulsadas de los títulos universitarios.

Dada la importancia de la elección del puesto es importante seleccionar con precisión el departamento de destino que desea.

Es sumamente aconsejable leer atentamente la Decisión ADM-06-26, que incluye toda la información necesaria sobre la organización de las prácticas en la Oficina.

Para enviar un mensaje directamente a la Oficina de Prácticas, haga clic aquí:
Bureau.Stages@oami.europa.eu

Si necesita información sobre vivir y trabajar en Alicante, consulte la útil guía práctica elaborada por otras personas que ya han estado en prácticas.

 

- BECAS RED ELÉCTRICA

 

La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 25 de abril de 2012, suscrito con RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, S.A.U., convoca 40 becas, ampliables, destinadas a facilitar una formación práctica en los centros de REE a jóvenes que hayan finalizado determinados estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior 

 

      Si actualmente cursa los estudios cuya finalización se requiere en esta convocatoria o su carrera/especialidad no se encuentra entre las demandadas en la misma, y desea ser informado electrónicamente de aquellas convocatorias que puedan promoverse, por favor cumplimente el siguiente Formulario.
 

 

INTERNACIONALES

- Prácticas para licenciados en el "European Centre for Disease Prevention and Control" 

  The European Centre for Disease Prevention and Control has a traineeship programme. The programme gives trainees an understanding of the Centre and its role within the activities of the European Union, enables them to acquire practical knowledge in one of the ECDC’s Units and to obtain professional experience in the course of their work.

The traineeships are organised twice a year, each for a period of three to six months.

Successful candidates will typically have a background relating to the activities of the ECDC, i.e. Clinical infectious diseases, Microbiology, Public health, Epidemiology, Statistics and/or modelling of infectious diseases, Social sciences, Medical informatics, Scientific and/or risk communication, Programme evaluation, Training in any of the above areas, Other expertise within the remit of ECDC. Qualified candidates with an interest in any support function (for example information technologies, legal affairs, internal audit, internal communication, personnel administration, budget, accounts, infrastructure services, document management, project management and meeting management) are welcomed too. Any candidate who meets the minimum eligibility criteria may apply.

Trainees are selected from nationals of the Member States of the European Economic Area (the Member States of the European Union, Iceland, Liechtenstein and Norway) and of candidate countries. A limited number of nationals of non-Member States may be accepted. Trainees are responsible for making sure that they obtain the correct visa, where applicable, to enter Sweden.

Minimum Requirements:

Possession of a university degree or equivalent at the time of applying;

A good command of English and one or more other official Community languages.

Training Grant:

The Centre pays a monthly grant of 1 207,83 EUR net per month (in 2009) and pays a travel allowance to compensate the expenses incurred at the beginning and at the end of the traineeship from the place of residence, which is normally the address provided for correspondence. It is recommended to read carefully detailed rules applicable, available on the website.

Más información:  http://www.ecdc.europa.eu/en/aboutus/jobs/Documents/0903_Call_for_applications_trainees.pdf

 

- Trabajar en Alemania

 La plataforma  Vivir y trabajar en Alemania, puesta en marcha por la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en en Alemania, pretende ser un instrumento ágil y eficaz para facilitar el acceso al mercado laboral alemán.

Esta página persigue tres objetivos:

  1. Detectar y analizar cuanto suceda en el mercado laboral alemán.
  2. Ser el referente informador eficaz y eficiente sobre ese mercado.
  3. Responder a las necesidades y demandas de sus usuarios.

La dirección de la página es www.consejeriadetrabajo.de

 

       -- ICE 

- ICEX - Becas de Internacionalización Empresarial 2014

  El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) convoca las Becas de Internacionalización 2014, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

Los candidatos a estas becas deberán evidenciar una formación y una vocación dirigidas hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional. Asimismo deberán poseer capacidad, aptitud y conocimientos de idiomas suficientes para desarrollar el periodo de formación que la beca ofrece en el entorno de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, cuya misión es, entre otras, proyectar adecuadamente tanto la imagen de España como país como la imagen y capacidad de las empresas españolas.

El programa de becas de internacionalización del ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

El programa responde a las necesidades que los agentes económicos han puesto de manifiesto en su proceso de expansión internacional. Ofrece a los candidatos una formación teórica sólida, a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, y la complementa con una formación práctica obtenida a través de la Red Exterior y de la formación en empresas. Ofrece además formación adicional en varios idiomas y actividades formativas en destino para que estos jóvenes profesionales sean capaces de proporcionar un mejor servicio al proceso de internacionalización empresarial español.  

Más información aquí

 

banner-informacion

banner-admision

banner-matriculacion

<< December 2017 >> 
 Mo  Tu  We  Th  Fr  Sa  Su 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
1213141517
192021222324
25262728293031

Prensa

blackboard

Icusta

Boletín de noticias






 

logoCongresoSanta

intranetInform

Ucavila utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies. Para más información, consulte nuestra política de cookies.

Acepto las Cookies