Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

EspañolEnglish

obescyl

deleLogo 

Galerías de imágenes

 

 

 



ein

Finalista

Finalista

Boletín de noticias





VI Jornadas Forestales

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

El fuego, tema central de las VI Jornadas Forestales de la UCAV 

-          Se desarrollarán del 23 al 27 de marzo, con conferencias relacionadas sobre los incendios y sobre el aprovechamiento de los montes como biomasa.

-          El día 27 tendrá lugar la popular entrega de árboles a los ciudadanos abulenses, en la plaza de Calvo Sotelo. 

Ávila, 18 de marzo de 2009

La Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Católica de Ávila, junto con el grupo universitario de Observación de la Naturaleza ‘Parus’, organizan las VI Jornadas Forestales de la UCAV, que este año estará relacionada con uno de los cuatro elementos griegos; en este caso, el fuego. 

“Queremos mostrar que el fuego a veces tiene otro significado que no es el incendio”, puntualizó Juan Carlos López Almansa, doctor ingeniero de la UCAV que forma parte del comité organizador de las jornadas. La biomasa como “fuente de energía” de los bosques es el “otro significado” que se abordará durante la semana del 23 al 27 de marzo a través de cuatro conferencias de otros tantos expertos. 

Ponencias

El salón de actos del edificio universitario acogerá, desde el martes, las conferencias de las Jornadas Forestales. 

El martes a las horas será el turno de Carmen Hernando Lara, del Laboratorio de Incendios Forestales del CIFOR-INIA, que hablará de I+D en el laboratorio de Incendios forestales del CIFOR INIA y, en definitiva, de “cómo prevenir los incendios” conociendo su “comportamiento”, indicó López Almansa. 

El miércoles a las h. Froilán Sevilla Martínez, ingeniero de Montes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León (Junta de Castilla y León), tratará de El fuego como fuente renovador en los ecosistemas forestales. En concreto, hablará de su libro, un estudio sobre la ecología de los bosques ibéricos “desde el punto de vista de los cambios producidos”. 

El jueves 26 a las h. el tema de la conferencia será Los incendios forestales en la provincia de Ávila, a cargo de Lidia R. Olmos Linares, del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila (Junta de Castilla y León). 

Finalmente el viernes a las h la ingeniera de Montes Leire Iriarte, de la ONG Energía sin Fronteras, hablará de Los cultivos energéticos leñosos, en relación a su tesis doctoral sobre el aprovechamiento energético (energía renovable) de la leña de los montes.  

Entrega de árboles

El viernes 27 el grupo de observación de la naturaleza PARUS, formado por alumnos y ex alumnos de la UCAV, procederá a la popular entrega de árboles a los ciudadanos abulenses en la Plaza de Calvo Sotelo, a partir de las h.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo el “acercamiento” de las Jornadas a la sociedad, como indicó el vicepresidente de la asociación, Víctor Rincón. 

Además, también pondrán en marcha el II Certamen Fotográfico sobre el sistema forestal abulense, en una convocatoria abierta a todos los ciudadanos.

<< Abril 2014 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
 
141516
2122232427
2829    

Solicita Información

Preinscripción onlinePreinscripción online

Preinscripción Aula AbiertaPreinscripción online

Intranet Prensa