OTRI. Ucavila

Agenda de noticias

Todos los artículos

Jueves 23 Noviembre 2017

Los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering realizarán las asistencias de 4 equipos en el Rallye Comunidad de Madrid

Ávila, 23 de noviembre de 2017

CONVOCATORIA: Sábado, 25 de noviembre. A las 10,35 h. Stand FMC-UCAV Racing. C/ Antonio Vivaldi (Ávila).

Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) que forman el FMC-UCAV Racing Engineering realizarán las asistencias de los equipos AR Vidal, Vallejo Racing, Mavisa Sport y Sanse Racing en el Rallye Comunidad de Madrid que se celebrará el 24 y 25 de noviembre.

Importante para los medios gráficos: De 10,35 h. a 10,55 h. los alumnos realizarán las asistencias de los vehículos. Momento en el que se podrán tomar imágenes. A las 11, Jesús Garcés, team principal FMC-UCAV Racing Engineering, atenderá a los medios de comunicación.

Además, alumnos del Grado en Fisioterapia atenderán a los equipos que lo necesiten y requieran sus servicios.

La UCAV recibe la visita de un profesor griego experto en Hidrología

dmyronidis ucavilaÁvila, 23 de noviembre de 2017. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha recibido la visita del profesor de la Universidad de Tesalónica Dimitrios Myronidis. Este docente e investigador griego experto en hidrología y gestión de recursos hídricos ha realizado una estancia en nuestra ciudad gracias a una beca Erasmus+, gestionada por el Servicio de Relaciones Internacionales, accediendo a la invitación cursada por Jorge Mongil, profesor de la UCAV.

El doctor Myronidis ha impartido tres seminarios sobre los efectos del cambio climático en los recursos hídricos, el balance hídrico de Thornthwaite y Matter y las post-evaluación de inundaciones, a los que asistieron –de forma presencial y por videoconferencia- alumnos y profesores de los másteres y Grados en Ingeniería Forestal, Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, y Ciencias Ambientales que se imparten en la Universidad. La respuesta frente a eventos climáticos extremos cada vez más recurrentes, como son las sequías o las inundaciones catastróficas, suponen un reto para los hidrólogos europeos, especialmente en los países de la cuenca mediterránea.

Asimismo, ha sido objetivo fundamental de esta visita la formalización de relaciones entre ambas universidades para el intercambio de alumnos, profesores y personas de administración y servicios mediante el programa Erasmus. Igualmente, se han explorado las posibilidades para la participación conjunta en proyectos de investigación europeos, sobre hidrología forestal y erosión del suelo, líneas en las que trabaja el grupo de investigación de Hidrología y Conservación de la UCAV.   

Miércoles 22 Noviembre 2017

La UCAV entrega los diplomas a los alumnos de la Lubbock Christian University

universidad lubbock diplomas ucavilaÁvila, 22 de noviembre de 2017. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha entregado los diplomas al grupo de 18 estudiantes de la Lubbock Christian University (LCU), de Texas (Estados Unidos) que ha estudiado en la UCAV. Han cursado una estancia de tres meses en los que han seguido su plan de estudios con profesoras de su universidad. El objetivo de este programa es que los alumnos puedan seguir estudiando su plan de estudios al mismo tiempo que aprenden nuestro idioma y nuestra cultura.

De esta iniciativa también se han beneficiado alumnos de la UCAV, ya que se les ha ofrecido la oportunidad de participar en sus clases con su programa americano, al igual que si estuvieran realizando una estancia en Estados Unidos. Esta nueva sinergia ha dado otro impulso más a la Universidad Católica de Ávila y a sus alumnos para que mejoren su nivel en inglés y, a su vez, su inserción laboral.

Además, el departamento de Relaciones Internacionales ha organizado el sistema Tandem por el que de forma autónoma los alumnos de ambas universidades pueden aprender estas lenguas. Se asignan parejas de alumno español con alumno americano para que en su tiempo libre realicen alguna actividad conjunta para practicar ambos idiomas.

Este año, como novedad, se va a organizar un seminario en Fisiología Humana, impartido por Kimberly Fisher, una de las profesores de la universidad americana. Tendrá lugar en el mes de octubre y se impartirá íntegramente en inglés y en el que se han inscrito alumnos del Grado en Enfermería y del Grado en Fisioterapia. Una ocasión única para ellos de recibir esta materia en inglés sin tener que desplazarte a un país de habla inglesa.

La universidad americana repetirá esta experiencia el próximo curso, en el que la colaboración de ambas instituciones se irá ampliando en el futuro a intercambios de estudiantes y profesores.

Las sucesivas visitas a la UCAV este octubre tanto por parte del rector de la universidad LCU, Dr. Rod Blackwood como por el presidente de la Fundación que subvenciona este programa, Mr. Al Roberts, han demostrado el creciente interés en profundizar la colaboración con nuestra universidad.

Martes 21 Noviembre 2017

La UCAV presenta el libro “El palomar de Santa Teresa”

libro palomar santa teresa ucavila presÁvila, 21 de noviembre 2017. La Universidad Católica de Ávila ha presentado el libro “El palomar de Santa Teresa Investigaciones historiográficas y arqueológicas. El Palacio de los Ahumada y la Iglesia de Gotarrendura (Ávila)”. Una obra que inaugura la nueva colección de Humanidades y recoge la investigación de la Universidad Católica de Ávila en torno al Palomar teresiano de Gotarrendura, que inició su andadura hace ahora seis años. El objetivo era estudiar la Finca y casa-palacio de los Ahumada, en ese lugar emblemático de la Moraña abulense, y su influencia en la vida y obras de Santa Teresa.

Varias fases de investigación se han ido llevando a cabo a lo largo de estos años. Una actividad continuada en el marco de la Antropología ha sido la base inicial de este trabajo de investigación. Ha consistido en el estudio documental del lugar, la restauración del mismo y el ajardinamiento de la finca, con el objeto de plasmar el ambiente natural que había en tiempos de Santa Teresa y darlo así a conocer al público.

A partir de esta actividad de investigación y voluntariado con los alumnos de Antropología, se fue perfilando la idea de organizar un grupo de investigación más serio y prolongado que actualizase la impronta del lugar en la vida y obras de la Santa abulense. Además, se acercaba la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, ocasión muy propicia para que la Universidad Católica que lleva su nombre, se implicase en estudios teresianos.

Según Mª Jesús Carravilla, coautora del libro, “nos lanzamos, no sólo a investigar la base documental en torno a este lugar teresiano, cuya reliquia más preciada es el Palomar, sino a recrear lo que sería el ambiente natural de aquellos tiempos”. El tema era muy apropiado para titulaciones como las que se imparten en la Universidad Católica de Ávila: Ambientales, Forestales, Agropecuaria, Mecánica; pero también Economía, Derecho, Informática. Desde muy diversos ámbitos se podía analizar lo que se daba en aquel lugar y tratar de reproducir las imágenes vivenciadas por Santa Teresa en su infancia y presentes en sus obras. Así pues, el equipo de investigación abarcaría profesores y alumnos de muy diversos ámbitos de estudio.

Una primera fase de investigación documental se inició con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, 2015. Con ocasión de este acontecimiento, la Universidad Católica de Ávila organizó un Congreso Internacional en torno a la figura de la Santa abulense. En esta ocasión, el equipo de investigación presentó una comunicación con los resultados de la investigación obtenidos hasta el momento, cuyo contenido ocupa la primera parte de esta edición.

Posteriormente, se inició la investigación arqueológica que sacó a la luz parte de los cimientos de la casa-palacio de los Ahumada. Tres fases se han realizado, con algunos resultados muy significativos como por ejemplo la existencia de varios restos edilicios; lo cual confirmaba la base documental teresiana. De ello se daba cuenta en la segunda parte de esta obra. Esta investigación es completada con la prospección geofísica realizada con georradar y tomografía eléctrica 3D.

En tercer lugar, se abrió otro campo de investigación: la iglesia de Gotarrendura. Se trataba de indagar cómo estaba en tiempos de la infancia de la Santa abulense para poner de relieve lo que ella vivió; así como las distintas etapas posteriores de construcción. Es la tercera parte. Completamos el estudio de la iglesia con la presentación técnica de la situación actual de la misma.

Esta investigación que ha sido becada por la Asociación de Amigos de la UCAV y en la que también ha colaborado la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila con los trabajos de investigación y arqueología.

“El palomar de Santa Teresa Investigaciones historiográficas y arqueológicas. El Palacio de los Ahumada y la Iglesia de Gotarrendura (Ávila)”

Capítulo I- El Palomar teresiano de Gotarrendura. Evocaciones de la infancia de Santa Teresa en su experiencia mística. Mª Jesús Carravilla, Fernando Romera, Mª Paz Muñoz.     

Capítulo III- Estudio Arqueológico en el yacimiento “El Palacio de los Ahumada”. Investigación Georradar. Blas Cabrera González, Manuel Rodríguez.

Capítulo III -La Iglesia de Gotarrendura en la infancia de Santa Teresa. Historia y situación actual.  José María López López, Carmen Madrid, Luis Carlos García.                           

 

Viernes 10 Noviembre 2017

La UCAV y CESVIMAP presentan la XVIII Conferencia de la Cátedra CESVIMAP de la UCAV

ciclo confer catedra cesvimap ucavila presÁvila, 10 de noviembre de 2017. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y CESVIMAP han presentado la XVIII Jornada del Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la UCAV “Nuevos patrones de movilidad” que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, en el Palacio Los Serrano de 9 a 14 h.

Escuchar:

-       Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV.

-       Ignacio Juárez, director general de CESVIMAP.

Pedro Mas, coordinador de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila, y José Manuel García-Conde, gerente adjunto de CESVIMAP, serán los encargados de inaugurar el ciclo de conferencias e introducir los nuevos patrones de movilidad. Rubén Aparicio-Moruelo, gerente adjunto de CESVIMAP, hablara sobre los ADAS (sistemas avanzados de ayuda al conductor) y la conducción autónoma a través de la experiencia de CESVIMAP.

Le seguirá Beatriz Huarte, de Mobilitat i Infraestructures – Ecologia Urbana. Ayuntamiento de Barcelona, quien hará un análisis de la movilidad en vehículo compartido en Barcelona. Habrá cabida para los retos del sector asegurador ante la nueva movilidad con la intervención de Sergio Gómez Recio, director adjunto de Innovación de MAPFRE. E Ignacio Juárez, director general de CESVIMAP, hablará sobre loas ADAS y seguros a través de la visiones de Estados Unidos y Alemania

La jornada se desarrollará en el Palacio los Serrano en sesión matinal. La asistencia es gratuita, por riguroso orden de inscripción y hasta completar el aforo que cuenta hasta la fecha con más de 160 inscritos.

La Universidad Católica de Ávila celebra la Jornada de salidas profesionales y mercado laboralLa Universidad Católica de Ávila celebra la Jornada de salidas profesionales y mercado laboral

Ávila, 14 de noviembre 2017

CONVOCATORIA: Miércoles, 15 de noviembre. A las 9,30 h. Salón de actos. Universidad Católica de Ávila.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebra la Jornada de salidas profesionales y mercado laboral en colaboración con Addit Consultores.

Atenderá a los medios de comunicación:

- Ricardo Reier, director de Ávila Business School.

- Joaquín Peralta y Carlos Hernández Guío, socios de Addit Consultores.

La UCAV y CESVIMAP inauguran la XVIII Conferencia de la Cátedra CESVIMAP de la UCAV

Ávila, 15 de noviembre de 2017

CONVOCATORIA: Jueves, 16 de noviembre. A las 9,40 h. Palacio Los Serrano (Ávila).

LaUniversidad Católica de Ávila (UCAV)y CESVIMAP inauguran la XVIII Conferencia de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila “Nuevos patrones de movilidad”.

Atenderá a los medios de comunicación:

-       Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV.

-       Ignacio Juárez, gerente de CESVIMAP.

Programa

9 h. Acreditación.

9,50 h. Apertura: Pedro Mas, Coordinador de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila, y José Manuel García-Conde, gerente adjunto de CESVIMAP.

10 h. Los ADAS y la conducción autónoma. Experiencia de CESVIMAP. Rubén Aparicio-Mourelo. Gerente adjunto CESVIMAP.

10,45 h. Análisis de la movilidad en vehiculo compartido en Barcelona. Beatriz Huarte Fournier. Mobilitat i Infraestructures – Ecologia Urbana. Ayuntamiento de Barcelona.

11,30 h. Descanso.

12 h. El negocio asegurador ante la nueva movilidad. Sergio Gómez Recio. Director adjunto de Innovación. MAPFRE.

12,45 h. ADAS y seguros, dos visiones: EE.UU. y Alemania. Ignacio Juárez Pérez. Director general CESVIMAP.

13,30 h. Debate.

14 h. Clausura.

La UCAV presentará el libro “El palomar de Santa Teresa”

palomar santa teresa gotarrendura alumnos ucavila 01Ávila, 16 de noviembre 2017 La Universidad Católica de Ávila presentará el libro “El palomar de Santa Teresa Investigaciones historiográficas y arqueológicas. El Palacio de los Ahumada y la Iglesia de Gotarrendura (Ávila)” el próximo 20 de noviembre a las 19,30 h. en el salón de grados de la UCAV. Esta obra inaugura la nueva colección de Humanidades.

El equipo de investigación de la Universidad Católica de Ávila, en torno al Palomar teresiano de Gotarrendura, inició su andadura hace ahora seis años. El objetivo era estudiar la Finca y casa-palacio de los Ahumada, en ese lugar emblemático de la Moraña abulense, y su influencia en la vida y obras de Santa Teresa.

Varias fases de investigación se han ido llevando a cabo a lo largo de estos años. Una actividad continuada en el marco de la Antropología ha sido la base inicial de este trabajo de investigación. Ha consistido en el estudio documental del lugar, la restauración del mismo y el ajardinamiento de la finca, con el objeto de plasmar el ambiente natural que había en tiempos de Santa Teresa y darlo así a conocer al público.

A partir de esta actividad de investigación y voluntariado con los alumnos de Antropología, se fue perfilando la idea de organizar un grupo de investigación más serio y prolongado que actualizase la impronta del lugar en la vida y obras de la Santa abulense. Además, se acercaba la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, ocasión muy propicia para que la Universidad Católica que lleva su nombre, se implicase en estudios teresianos.

Nos lanzamos pues, no sólo a investigar la base documental en torno a este lugar teresiano, cuya reliquia más preciada es el Palomar, sino a recrear lo que sería el ambiente natural de aquellos tiempos. El tema era muy apropiado para titulaciones como las que se imparten en la Universidad Católica de Ávila: Ambientales, Forestales, Agropecuaria, Mecánica; pero también Economía, Derecho, Informática. Desde muy diversos ámbitos se podía analizar lo que se daba en aquel lugar y tratar de reproducir las imágenes vivenciadas por Santa Teresa en su infancia y presentes en sus obras. Así pues, el equipo de investigación abarcaría profesores y alumnos de muy diversos ámbitos de estudio.

Una primera fase de investigación documental se inició con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, 2015. Con ocasión de este acontecimiento, la Universidad Católica de Ávila organizó un Congreso Internacional en torno a la figura de la Santa abulense. En esta ocasión, el equipo de investigación presentó una comunicación con los resultados de la investigación obtenidos hasta el momento, cuyo contenido ocupa la primera parte de esta edición.

Posteriormente, se inició la investigación arqueológica que sacó a la luz parte de los cimientos de la casa-palacio de los Ahumada. Tres fases se han realizado, con algunos resultados muy significativos como por ejemplo la existencia de varios restos edilicios; lo cual confirmaba la base documental teresiana. De ello se daba cuenta en la segunda parte de esta obra. Esta investigación es completada con la prospección geofísica realizada con georradar y tomografía eléctrica 3D.

En tercer lugar, se abrió otro campo de investigación: la iglesia de Gotarrendura. Se trataba de indagar cómo estaba en tiempos de la infancia de la Santa abulense para poner de relieve lo que ella vivió; así como las distintas etapas posteriores de construcción. Es la tercera parte. Completamos el estudio de la iglesia con la presentación técnica de la situación actual de la misma.

Esta investigación que ha sido becada por la Asociación de Amigos de la UCAV y en la que también ha colaborado la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila con los trabajos de investigación y arqueología.

“El palomar de Santa Teresa Investigaciones historiográficas y arqueológicas. El Palacio de los Ahumada y la Iglesia de Gotarrendura (Ávila)”

Capítulo I- El Palomar teresiano de Gotarrendura. Evocaciones de la infancia de Santa Teresa en su experiencia mística. Mª Jesús Carravilla, Fernando Romera, Mª Paz Muñoz.     

Capítulo III- Estudio Arqueológico en el yacimiento “El Palacio de los Ahumada”. Investigación Georradar. Blas Cabrera González, Manuel Rodríguez.

Capítulo III -La Iglesia de Gotarrendura en la infancia de Santa Teresa. Historia y situación actual.  José María López López, Carmen Madrid, Luis Carlos García.                            

La UCAV presenta el libro “El palomar de Santa Teresa”

Ávila, 16 de noviembre de 2017

CONVOCATORIA: Lunes, 20 de noviembre. A las 19,20 h. Salón de grados. Universidad Católica de Ávila.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) presenta el libro El palomar de Santa Teresa Investigaciones historiográficas y arqueológicas. El Palacio de los Ahumada y la Iglesia de Gotarrendura (Ávila)”.

Atenderá a los medios de comunicación:

- Mª Jesús Carravilla, autora capítulo I. - El Palomar teresiano de Gotarrendura. Evocaciones de la infancia de Santa Teresa en su experiencia mística

- Blas Cabrera, autor capítulo II. Estudio Arqueológico en el yacimiento “El Palacio de los Ahumada”. Investigación Georradar.

- José Mª López, autor capítulo III.La Iglesia de Gotarrendura en la infancia de Santa Teresa. Historia y situación actual.

La Asociación de Amigos de la UCAV convoca la IX Beca de Investigación

Ávila, 10 de noviembre de 2017. La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) ha convocado la IX Beca de Investigación dirigida a los investigadores y doctorandos de la UCAV dotada con 4.000 euros. Podrán participar todos los investigadores y doctorandos de la UCAV, de forma individual o formando equipo, el cual deberá tener un investigador principal.

Podrán participar todos los investigadores de la UCAV y doctorandos de la misma dirigidos por un profesor de ésta, que lo deseen, de forma individual o formando equipo, al frente del cual habrá un responsable.  

Las solicitudes deberán ir acompañadas de un proyecto detallado de la investigación a realizar y del currículum vítae de cada uno de los investigadores o doctorandos.  

Las solicitudes, con el resto de la documentación requerida en la base anterior, serán dirigidas al Presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila, calle Canteros, s. n, C.P. 05005, Ávila, pudiendo enviarse o entregarse desde el día de la publicación de la presente convocatoria hasta el 15 de febrero de 2018.

Página 1 de 258

Foto del día

2015/16 en la UCAV: Grupos internacionales

La internacionalización de la educación superior es la clave del éxito de la formación universitaria actual para afrontar el desempleo juvenil y dar respuesta a los desafíos que impone la globalización. Las universidades deben planificar nuevas acciones para la internacionalización y la construcción de un campus internacional. Y esto es lo que está haciendo la Universidad Católica de Ávila (UCAV) con su política de internacionalización. 

< Noviembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Boletín de noticias





Ucavila utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies. Para más información, consulte nuestra política de cookies.

Acepto las Cookies