OTRI. Ucavila

Agenda de noticias

Todos los artículos

Lunes 19 Febrero 2018

Los alumnos de 1º del Título Propio en Defensa y Conservación de la Naturaleza UCAV – UICN inician su primera expedición de seguridad en montaña en Cáceres

t e conservacion naturaleza ucavila 01Ávila, 19 de febrero de 2018. Los alumnos de primer curso del Título Propio de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza, que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) imparte junto con la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), han realizado su primera expedición de seguridad en montaña y orientación con la marcha que partirá de Tornavacas con destino Jerte (Cáceres). 

Tras la clase teórica recibida el viernes, donde conocieron y se familiarizaron con el material para iniciar la asignatura, los alumnos que cursan este título además de alguno de los Grados en Ingeniería Forestal,Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural Ciencias Ambientalespartieron el sábado de Tornavacas (Cáceres), con una cota de 850 m., y siguieron la ruta de la travesía de “Carlos V” hasta el collado de “La Losa” (960 m.). La marcha discurrió suavemente por el Valle del Jerte teniendo únicamente que salvar un desnivel de 110 metros, en aproximadamente hora y media o dos horas. Atravesaron el río hasta llegar al refugio de pescadores del puente “Sacristán” en la Garganta de los Infiernos.

Al día siguiente, el grupo continuó el descenso por la Garganta de los Infiernos, margen izquierdo del río, hasta la zona de “los Pilones”, donde hicieron prácticas de orientación. Tras acabar las prácticas, continuaron Garganta abajo hasta el centro de interpretación de la reserva natural.

 

t e conservacion naturaleza ucavila 02 t e conservacion naturaleza ucavila 03 t e conservacion naturaleza ucavila 04 t e conservacion naturaleza ucavila 05

 

Deloitte imparte un taller a los alumnos de la UCAV para afrontar la búsqueda de empleo

Ávila, 19 de febrero de 2018

CONVOCATORIA: Martes, 20 de febrero. A las 12 h. Aula 24 (2ª planta. Universidad Católica de Ávila.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado un taller formativo para los alumnos de la UCAV en el que Deloitte dará las claves para afrontar los procesos de selección en las empresas.

Atenderán a los medios de comunicación:

-       Ricardo Reier, director Ávila Business School.

-       Ana Sedano, responsable de RRHH Deloitte.

Miércoles 14 Febrero 2018

Alumnos de diez nacionalidades estudian el segundo semestre en la UCAV

alumnos internacionales erasmus ucavilaÁvila, 14 de febrero de 2018. Un grupo de alumnos procedentes de universidades de Italia, Francia, Taiwán, Brasil, México, Argentina, Perú, Chile, Italia y Bosnia Herzegovina han llegado a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para estudiar el segundo semestre y continuar sus estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Ingeniería Mecánica, Fisioterapia, Ciencias Ambientales y Ciencias Políticas.

La responsable de los programas internacionales, Annette Beermann, y los coordinadores internacionales de las distintas áreas han dado la bienvenida a los alumnos antes de comenzar sus clases. También les han acompañado los alumnos de la UCAV que harán la función de buddy para orientarles y favorecer su integración en la universidad y en Ávila.

Para ello, han comenzado con una visita a los lugares más emblemáticos de Ávila y han iniciado las clases de español. El servicio de Relaciones Internacionales de la UCAV ofrece gratuitamente un soporte lingüístico a todos los alumnos entrantes de no habla hispana, con una duración de 40 horas.

Martes 13 Febrero 2018

La UCAV impartirá el Máster en Emprendimiento y Liderazgo

master emprendimiento liderazgo ucavÁvila, 13 de febrero de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el Máster en Emprendimiento y Liderazgo que comenzará a impartirse en el mes de marzo. El plazo de matrícula está abierto con un descuento del 30% para los alumnos de la primera edición. El máster se cursará online con clases en directo y contará con una sesión final presencial.

Escuchar:

Ricardo Reier, director Ávila Business School.

A la presentación han asistido, además de Ricardo Reier, director de Ávila Business School, los profesores del máster Carlos Hernández Guío, Joaquín Peralta; y colaboradores como el coordinador de Ávila 1131, Daniel García-Moreno; y la teniente Alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila, Belén Carrasco.

El Máster en Liderazgo y Emprendimiento de la tiene como objetivo la formación como emprendedor, tanto en habilidades interpersonales (como comunicación, negociación y liderazgo) como de gestión empresarial (financiera, laboral, fiscal y mercantil) para ser capaz de llevar adelante una idea y capacitar para transformarla en una empresa sostenible.

El máster cumple dos objetivos, según ha indicado Reier. Uno de cara al alumnado por su actualidad y necesidad y, por otro lado, cubre una demanda profesional del mercado de profesionales cada vez más capacitados, formados capaces de llevar a cabo sus ideas de emprendimiento. El Máster en Liderazgo y Emprendimiento de la UCAV comprende los conceptos financieros y herramientas cuantitativas necesarias para aportar valor en una organización.

Lunes 12 Febrero 2018

La Asociación de Amigos de la UCAV publica la novela ganadora del Premio de Novela sobre Valores Humanos

un balcon al sur aaucav premio novela ucavilaÁvila, 12 de febrero de 2018. La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) ha publicado, a través del Servicio de Publicaciones de la UCAV, la novela ganadora del Premio de Novela sobre Valores Humanos. La obra titulada “Un Balcón al Sur”, de Almudena Zaldo se caracteriza por una sólida estructura narrativa y muestra los valores en la historia de una mujer al borde del abismo. Los interesados podrán adquirirla a través de publicaciones@ucavila.es

“Un balcón del sur” es una novela perfectamente ordenada, dentro de un planteamiento temporal lineal y un único argumento en torno a la evolución personal de su protagonista. El lenguaje es claro, sin efectismos inútiles, sin estridencias. Está construido de una manera eficaz para la narración y a veces con cierta poesía.

Los valores que la novela desarrolla y que son uno de los requisitos esenciales del certamen, se muestran de forma clara y natural en el mismo desenlace de la narración: La historia de una mujer al borde del abismo, de la autodestrucción, que es capaz de superarse gracias a las relaciones familiares, el amor por sus hermanas, que luego se convertirá en amor a otras personas, la bondad, la superación personal, la generosidad y la felicidad que encuentra en ayudar y trabajar con otras personas para mejorar su condición y finalmente la humildad. Es una lectura edificante por la autenticidad de los personajes y de la historia que se cuenta.

La UCAV presenta el Máster en Emprendimiento y Liderazgo

Ávila, 12 de febrero de 2018

CONVOCATORIA: Martes, 13 de febrero. A las 11 hSalón de grados de la Universidad Católica de Ávila.

La Universidad Católica de Ávila presenta el Máster en Emprendimiento y Liderazgo.

Atenderán a los medios de comunicación:

- Ricardo Reier, director Ávila Business School.

- Carlos Hernández Guío, profesor Máster
 
- Joaquín Peralta, profesor Máster
 
- Daniel García-Moreno, coordinador Ávila 1131
 
- Belén Carrasco, teniente Alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila
 
 

Viernes 09 Febrero 2018

Audiencia Abierta para la renovación de acreditación de las titulaciones

Ávila, 9 de febrero de 2018. Los próximos días 21 y 23 de febrero y 1 de marzo de  2018   nos  visitarán  los Comités Externos de ACSUCYL paralarenovaciónde la acreditación de las siguientes titulaciones de nuestra Universidad:

  • Grado en Fisioterapia

  • Grado en Maestro de Educación Infantil

  • Grado en Maestro de Educación Primaria

  • Máster en Biotecnología Agroalimentaria

  • Máster Envejecimiento y atención sociosanitaria a la dependencia

  • Máster MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas

Con el objeto de facilitar la difusión del proceso de Renovación de la Acreditación y recoger las opiniones de los miembros de la comunidad universitaria, podéis hacer llegar desde este momento vuestros comentarios a través del formulario habilitado por la Agencia ACSUCYL al que podéis acceder aquí

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración

el enlace del AQUI es el siguiente

http://www.acsucyl.es/acsucyl/opencms/audiencia_abierta/

Acreditación de titulaciones 2018 en la UCAV

Ávila, 9 de febrero de 2018. Próximamente la universidad Católica de Ávila recibirá a los comités de visita de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL). La universidad se encuentra inmersa en los procesos de renovación de acreditación de 6 de sus titulaciones:

  • Grado en Fisioterapia (23 de febrero)
  • Grado en Maestro de Educación Infantil (23 de febrero)
  • Grado en Maestro de Educación Primaria (23 de febrero)
  • Máster en Biotecnología Agroalimentaria  (21 de febrero)
  • Máster Envejecimiento y atención sociosanitaria a la dependencia (23 de febrero)
  • Máster MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas (1 de marzo)

Para mas información  consultar el calendario.

Los alumnos semipresenciales de Ingeniería Agropecuaria y Forestal realizan prácticas presenciales en explotaciones ganaderas de Ávila Salamanca

salida practicas ingenieria verdes ucavila 02Ávila, 9 de febrero de 2018. Un grupo de alumnos semipresenciales del Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural y del Grado en Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han realizado prácticas presenciales durante dos días, en el marco de las asignaturas “Sistemas de Ganadería Intensiva”, “Sistemas de Ganadería Extensiva” y “Pascicultura y Sistemas Agroforestales”.

salida practicas ingenieria verdes ucavila 01

 

Para ello han visitado diversas explotaciones ganaderas de interés académico en las provincias de Ávila y Salamanca. En concreto, el primer día los alumnos visitaron las naves de gallinas ponedoras y el centro de clasificación de huevos de Avícola Jiménez, una explotación señera de cabras de raza Murciano-Granadina, con excelente genética animal e instalaciones, en Papatrigo (Ávila) y, por último, el cebadero comunitario de terneros gestionado por la S.A.T. Vacuno Avileño de Calidad, donde el grupo recibió explicaciones acerca de la alimentación y el manejo de los terneros dentro del cebadero, así como sobre el control de rendimientos a que se somete a los machos de raza pura Avileña-Negra Ibérica como parte del programa de mejora genética de la raza.

El segundo día estuvo dedicado a la visita de explotaciones ganaderas basadas en razas autóctonas españolas y sometidas a un manejo extensivo muy vinculado con la base territorial. Así, en primer lugar, el grupo fue recibido en una ganadería caprina de raza Verata donde, aparte de conocer las características morfológicas y productivas de la raza, los alumnos visitaron la quesería (Quesería Carralejos, Montejo, Salamanca) y degustaron distintos tipos de queso. A continuación, se trasladaron a la ganadería criadora en pureza de ganado Avileño-Negro Ibérico de Sonsoles Álvarez de Toledo en Muñana (Ávila). Esta ganadería destaca por los excelentes resultados productivos de sus reses (longevidad, fertilidad, aptitud maternal, capacidad de adaptación al medio, etc…) y por el buen manejo y alimentación del ganado.

En conjunto, estas visitas han permitido a los alumnos conocer sobre el terreno prácticas de manejo del ganado bajo modelos de producción tanto intensiva como extensiva, así como recibir explicaciones e información de actualidad de parte de ganaderos sobresalientes en el sector por sus innovaciones técnicas y empresariales, sus iniciativas de compromiso con las razas autóctonas o por la destacada trayectoria histórica de sus explotaciones.

Jueves 25 Enero 2018

La UCAV celebra Santo Tomás de Aquino con más de 3.000 alumnos

La UCAV apuesta por la formación sanitaria y el marketing, Big Data y el internet de las cosas (IoT)

santo tomas aquino ucavila 01Ávila, 25 de enero de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado el Solemne Acto Académico de Santo Tomás de Aquino en un curso marcado por la estabilidad y la apuesta por la formación en el ámbito sanitario y en el del marketing, Big Data y el internet de las cosas (IoT).

Escuchar:

-       Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila.

-       Mateo Valero, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña. Director del Centro Nacional de Supercomputación. Responsable de la lección magistral “BSC. La supercomputación: motor para la ciencia y la ingeniería”.  

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha transmitido la estabilidad del centro abulense que sigue trabajando para materializar nuevos proyectos. En este curso académico, ha comenzado la formación del Grado en Enfermería en la Clínica Mompía (Cantabria), la incorporación del Grado en Psicología y Grado en Nutrición y Dietética semipresencial, así como el Máster en Arquitectura Big Data, el Máster en Transformación Digital y el Máster en e-Commerce y el de Gestión de Proyectos; en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo; en Contabilidad Avanzada y Auditoría de Cuentas UCAV-Deloitte; y en Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales, además del Curso de Mediación de Seguros y Reaseguros.

La festividad ha comenzado con la eucaristía oficiada por el Obispo de Ávila y Gran Canciller del centro docente, Jesús García Burillo. Seguidamente, se ha celebrado el Acto Académico con la lección magistral de Mateo Valero, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña y director del Centro Nacional de Supercomputación. Con el título “BSC. La supercomputación: motor para la ciencia y la ingeniería”. En esta conferencia, Mateo Valero ha explicado algunos de los proyectos de investigación que desarrollan con empresas, otros dentro del contexto europeo y otros de carácter interno al BSC. Asimismo, ha indicado cuáles son los tres grandes retos a los que se enfrentan actualmente como son el uso de los supercomputadores para la Inteligencia Artificial, para la  Medicina Personalizada y por último el desarrollo del supercomputador europeo. Por ejemplo, la medicina personalizada en la que utilizan el ADN, radiografías, inteligencia artificial, para predecir prevenir y curar de forma precisa. “Es una de las herramientas más potentes en la medicina para mejorar el tratamiento de las enfermedades” o el proyecto de ingeniería que desarrolla para Repsol con la creación de un software que determina dónde puede encontrar petróleo en el golfo de México en ambientes hostiles.

BSC-CNS

El BSC-CNS, Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación fue establecido en 2005 y alberga el MareNostrum, uno de los supercomputadores más potentes del mundo. Es el centro pionero de la supercomputación en España. Su especialidad es la computación de altas prestaciones - también conocida como HPC o High Performance Computing- y su misión es doble: ofrecer infraestructuras y servicio de supercomputación a los científicos españoles y europeos, y generar conocimiento y tecnología para transferirlos a la sociedad. Es Centro de Excelencia Severo Ochoa, que le reconoce como uno de los mejores de España, miembros de primer nivel de la infraestructura de investigación europea PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe), y gestiona la Red Española de Supercomputación (RES). Como centro de investigación, cuenta con más de 525 expertos, con más del 40% de 45 países, organizados en cuatro grandes áreas de investigación: Ciencias de la computación, Ciencias de la vida, Ciencias de la tierra y aplicaciones computacionales en Ciencia  e Ingeniería.

El BSC-CNS tiene una estrecha relación de colaboración con la industria y especialmente con empresas punteras del sector de las tecnologías de la información y usuarias de la supercmputación. Esta relación se ha plasmado, entre otros acuerdos, en la creación de centros conjuntos de investigación con compañías como IBM, INTEL, Microsoft, Nvidia, y Repsol. El centro ha sido muy activo en los Programas Marco de la CE y ha participado en más de cien proyectos financiados por Bruselas.

La UCAV ha reconocido la labor de las personas que durante este tiempo han dedicado su trabajo para sacar adelante a la universidad y también ha reconocido el trabajo de los mejores alumnos y profesores.

Durante el acto se han entregado las siguientes distinciones:

Premio de la Asociación de Amigos de la UCAV a los alumnos con Mejores Expedientes que finalizaron sus estudios el curso pasado:

  • Nuria Núñez Crespo (CC Sociales y Jurídicas)
  • Diego Pascual Gutiérrez (CC y Artes)

VIII Beca de Investigación de la Asociación de Amigos de la UCAV

  • Mª Jesús Carravilla Parra y Manuel Rodríguez Martín. “Recreación del ambiente rural de la infancia de Santa Teresa”

II Premio de Innovación Educativa 

  • Fernando Herráez Garrido. “Creación mediante el uso de las tecnologías de modelización 3D de recursos didácticos virtuales interactivos (Xiloteca y colección de tableros de madera) para la enseñanza semipresencial”

Profesores que han accedido al grado de Doctor

  • Ana Martín Nieto.
  • Elena Sánchez Jiménez.
  • María Luisa Pro Velasco

Personal UCAV con 20 años de servicio

  • Enrique Sánchez Solano
  • Fernando Martín Herráez
  • Raquel Toldos García
  • José Luis Miguel Velasco

 

santo tomas aquino eucaristia obispo rectora mateo valero ucavila santo tomas aquino santo tomas aquino ucavila birretes

 

Distinciones

grado doctor premiados aaucav investigacion premiados mejor expediente 

premio innovacion educativa fernando herraez 20 años

Página 1 de 264

Foto del día

2015/16 en la UCAV: Grupos internacionales

La internacionalización de la educación superior es la clave del éxito de la formación universitaria actual para afrontar el desempleo juvenil y dar respuesta a los desafíos que impone la globalización. Las universidades deben planificar nuevas acciones para la internacionalización y la construcción de un campus internacional. Y esto es lo que está haciendo la Universidad Católica de Ávila (UCAV) con su política de internacionalización. 

< Febrero 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Boletín de noticias





Ucavila utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies. Para más información, consulte nuestra política de cookies.

Acepto las Cookies