Inauguración de la Cátedra (9 diciembre 2014)

Inauguración de la Cátedra (9 diciembre 2014)

El acto de inauguración se celebró en el Salón de actos de la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila, con la presencia del Card. Gerhard Ludwig Müller, D. Jesús García Burillo, Gran Canciller, Mª Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad, Lydia Jiménez, presidente del Consejo Directivo de la misma y presidente del Consejo asesor de la Cátedra, además de la directora de la Cátedra, Sara Gallardo González, y otras autoridades académicas.

La conferencia inaugural fue pronunciada por el Card. Müller y versó sobre “La misión de la mujer en la Iglesia”. El Cardenal alabó la oportunidad e importancia de esta iniciativa, en una universidad de corta historia, que actualmente dirige el Instituto Secular Cruzadas de Santa María, por “la relevancia que dais a la aportación de las mujeres a la sociedad y a la Iglesia”, dijo. Entre los objetivos de la cátedra se encuentran el de “favorecer la teología de la mujer y la integración de las mujeres en la sociedad para el desarrollo de una sociedad moderna y también en la Iglesia”, como afirmó el Cardenal.

De izda. a dcha.: Lydia Jiménez, Card. Müller, D. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila, Mª Rosario Sáez y Sara Gallardo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.