Selector de idioma

I Carrusel de Negocios Internacional

En un carrusel de negocios internacional, los grupos de estudiantes entrevistan a expertos sobre su opinión y experiencia en el campo de la empresa en cuestión. Cada entrevista dura una hora, y después de ésta, el grupo rota al experto siguiente. Después de otra hora, de nuevo rota al siguiente experto, y así sucesivamente; Por eso se llama carrusel.

Los grupos están formados por seis estudiantes, tres estudiantes españoles y tres holandeses. No obstante el número de participantes puede modificarse para adaptarse al caso o situación.

El carrusel incluye pausas. Un carrusel con cuatro expertos tiene una duración aproximada de 5 horas. Después de esto, los estudiantes consiguen obtener una visión relativamente profunda y de primera mano, sobre los distintos campos estudiados y tratados en el carrusel (por ejemplo RRHH, Logística o Tributación…).

En esta primera edición participarán alumnos de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila y alumnos de la Christelijke Hogeschool Ede (CHE)

El requisito previo es que los estudiantes entreguen un cuestionario de al menos 30 preguntas sobre el tema antes de la reunión con los expertos del carrusel. Tener un buen nivel de inglés oral. Plazas limitadas a 40 estudiantes (20 estudiantes españoles y 20 extranjeros). Como se ha señalado anteriormente, el número puede variar y se puede adaptar al caso concreto. Es un instrumento flexible.

El primer carrusel de negocios internacional tendrá lugar entre los dias 10 a 17 de Noviembre de 2018.

Dia Hora Actividad Programada
10 de Noviembre, Sábado Todo el dia Llegada de alumnos a Ávila
11 de Noviembre, Domingo Todo el dia Tiempo libre. Visita a la ciudad de Ávila
12 de Noviembre, Lunes 10:00-11:00. Salón de Grados UCAV. 3ª planta. Presentación y Registro de Grupos
11:00-15:00h. Aulas Asignadas en Campus de la Inmaculada Trabajo en grupo, elaboración de cuestionarios.
16:00 -18:00 Aulas Asignadas en Campus de la Inmaculada Trabajo en grupo, elaboración de cuestionarios.
13 de Noviembre, Martes 10:00-10:25 Campus Inmaculada 1ª Ronda del Carrusel. Entrevista a Expertos
10:30-10:55 Campus Inmaculada 2ª Ronda del Carrusel. Entrevista a Expertos
11:00-11:25 Campus Inmaculada 3ª Ronda del Carrusel. Entrevista a Expertos
12:00-15:00 Campus Inmaculada Coffe Break y Visita Grupal a la sede de la Empresa Cesvimap
14 de Noviembre, Miércoles 10:00-13:00 Campus Inmaculada Elaboración de los informes tras entrevistas a expertos
16:00-18:00 Campus Inmaculada Elaboración de los informes tras entrevistas a expertos.
15 de Noviembre, Jueves 10:00-13:00 Elaboración de los informes tras entrevista a expertos y de la exposición. Entrega de los informes finales (3 copias)
16:00-18:00 Elaboración de las exposiciones.
16 de Diciembre, Viernes 9:30-13:00 Exposicion de los grupos de alumnos
13:00-13:30. Restaurante Lienzo Norte Comida Despedida y Entrega de Diplomas

*El calendario está sujeto a modificaciones que serán debidamente informadas.

Se está gestionando la visita a la Empresa Cesvimap.

Profesor Enrique Sánchez Solano.
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad Católica de Ávila.
mail: enrique.sanchez@ucavila.es

Profesor Sergio L. Náñez Alonso.
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad Católica de Ávila.
mail: sergio.nanez@ucavila.es

Profesor W.J.C. Hans Linker
Christelijke Hogeschool Ede
mail: wjclinker@che.nl

Annette Beermann.
Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales.
Universidad Católica de Ávila.
mail: annette.beermann@ucavila.es

D. Teodoro Cuervo-Cuervo. 

Training Center Manager-Michelín

En 1983 entra a formar parte del Grupo Michelin como Delegado Técnico Comercial del Pais Vasco, y postriormente de Galicia.

Más tarde y durante 4 años y hasta 1994, de la formación técnica de Michelin España y Portugal.

A partir de este año desarrolla su labor como Jefe de Zona en Andalucía y Canarias, para continuar como Director Regional de productos industriales hasta el año 2000, a partir del cúal se ocupa de Marketing Productos Recauchutados Michelin España y Portugal.

En el año 2006 pasa a trabajar en el ámbito de Servicios y Soluciones del grupo Michelin com Manager de la actividad.

Desde el 2006 al 2014 se ocupa como Presidente y Director Comercial de la sociedad Michelin Solutions España y Portugal S.L.U.

Y desde el 2014 y hasta hoy en día se responsabiliza de la Formación y del Centro de Formación y Asesoramiento Michelin dentro del área comercial de la compañía

D. Ignacio Juárez Pérez

General Manager

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Madrid.

Ha sido colaborador en diversos medios de comunicación como experto en asuntos económicos.

Ha ejercido diversos cargos directivos en el sector asegurador.

En 1986 se incorporó al Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, S. A. (CESVIMAP) donde ha desempeñado diversas funciones: jefe del Área de Formación y Publicaciones, director de Comunicación y director general de CESVIMAP Internacional, promoviendo la creación de centros similares en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, México y China.

Desde 2002 es director general de CESVIMAP.

Es miembro del consejo de administración en varias entidades privadas relacionadas con el negocio asegurador, seguridad vial y compañías de tecnologías de la información asociadas a estos sectores.

Asimismo es colaborador de escuelas de negocios y universidades.

D. David Sahagún Gallego

Presidente de la Cámara de Comercio de Ávila

D. David Rodríguez Muñoz

RUBBER VULK SPAIN, S.L

D. JUAN SABORIDO LECAROZ

Presidente de la Confederación Abulense de Empresarios. Consejero de FIATC Seguros. Este cargo se suma a otras responsabilidades de representación empresarial, ya que forma parte de la Junta Directiva de CECALE y de la CEOE, así como del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL), y es consejero del CES de Castilla y León.

Estudio Derecho en la UNED. Es profesor de formación de mandos intermedios en el sector asegurador; profesor de Seguridad Vial; Máster en Dirección y Marketing, selección de Comerciales de alto rendimiento (BUSINESS & MARKETING SCCHOOL) del ESIC.

Corredor de seguros, hasta este momento desempeñaba el cargo de director de zona, con poder ejecutivo en Ávila y Segovia. Ahora pasa a representar al Grupo FIATC, como miembro del Consejo Asesor de Presidencia, con todos los efectos a partir del 8 de enero del 2018.

 

D. Carlos González Bellette

Director General y Deportivo Real Ávila CF desde marzo de 2016. Es además CEO de la empresa VilaSports Management Agency (Agente de jugadores) desde junio de 2013 Agencia de representación de futbolistas, management y sportsmarketing. Es además Agente jugadores FIFA desde abril de 2013, cumpliendo la función de Representación de futbolistas profesionales

    1ª Sesión 2ª Sesión Sesión 3
  Horario 10:00-10:25 10:25-10:55 11:00-11:25
Aula número 9 Planta 0 D. Teodoro Cuervo. Grupo Michelin Grupo A Grupo C Grupo B
Aula número 11 Planta 0 D. David Sahagún Cámara de Comercio de Ávila Grupo B Grupo A Grupo C
Aula número 10 Planta 0 D. Carlos González Bellette Real Ávila CF- VilaSports Grupo C Grupo B Grupo A
Aula número 14 Planta 1 D. Ignacio Juárez. Grupo Cesvimap Grupo D Grupo F Grupo E
Aula número 15 Planta 1 D. David Rodríguez Muñoz Rubber Vulk S.l. Grupo E Grupo D Grupo F
Aula número 16 Planta 1 D. Juan Saborido Lecaroz. CONFAE Grupo F Grupo E Grupo D

En esta sección se pueden consultar los criterios de evaluación que se aplicarán a los alumnos para su entrega y exposición del informe.

Descargar fichero

Plazo de insrcipción del 19 de Octubre Viernes al Lunes 5 de Noviembre.

Criterios de Selección

Las plazas se encuentran limitadas a 18 alumnos, modalidad de estudios presencial de la UCAV. Las plazas, una vez que el alumno se haya inscrito en el carrusel y finalizado el plazo, se irán asignando de la siguiente forma:

  1. Alumnos de 4º Curso de los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía.

Dentro de estos, tendrán preferencia aquellos que 1. Hayan cursado el aula americana, 2. Hayan realizado un intercambio Erasmus o similar, 3. Estén cursando un doble grado, y 4. Estén en posesión de certificados de nivel de inglés C2, C1, B2, B1 en este orden.

  1. Alumnos de 3º curso de los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía.

Dentro de estos, tendrán preferencia aquellos que 1. Hayan cursado el aula americana, 2. Hayan realizado un intercambio Erasmus o similar, 3. Estén cursando un doble grado, y 4. Estén en posesión de certificados de nivel de inglés C2, C1, B2, B1 en este orden.

  1. Alumnos de 4º curso del Grado en Derecho.

Dentro de estos, tendrán preferencia aquellos que 1. Hayan cursado el aula americana, 2. Hayan realizado un intercambio Erasmus o similar, 3. Estén cursando un doble grado, y 4. Estén en posesión de certificados de nivel de inglés C2, C1, B2, B1 en este orden.

Impreso de inscripción