Grupo de investigación constituido por 6 miembros: 4 de la UCAV, pertenecientes a la Facultad de CC Sociales y Jurídicas y al Departamento de Humanidades y Educación, y 2 externos, de la Escuela de Magisterio “Fray Luis” de Valladolid y la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.
Palabras clave:
INVESTIGADOR PRINCIPAL | ANA ISABEL MUÑOZ ALCÓN | ana.munoz@ucavila.es |
MIEMBROS EQUIPO | ALEJANDRA PEÑACOBA ARRIBAS | alejandraparribas@gmail.com |
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ VARAS | javier.hernandez@ucavila.es | |
Mª BEGOÑA LAFUENTE NAFRÍA | bego.lafuente@ucavila.es | |
NIEVES BARAHONA ESTEBAN | nbecsm@gmail.com | |
TERESA DE JESÚS GONZÁLEZ BARBERO | teresaj.gonzalez@ucavila.es |
TÍTULO DEL PROYECTO | AÑO |
Evaluación de competencias y actitudes enla educación superior: un modelo internacional basado en la evaluación formativa | 2013-2015 |
Desarrollo de la competencia general de organización y planificación en el Máster de Formación de Profesorado | 2020 |
Publicaciones
Muñoz Alcón, A.I., Lafuente Nafría B. (2013) Formative evaluation in foreign language Learning, Procedia VII International Technology, Education and Development Conference. Valencia: IATED (International association for technology, education and development) pp. 4803-4811. ISBN 978-84-616-2661-8 |
García Laborda, J.; Bueno-Alastuey, M.C.; Muñoz Alcón, A.I.; (2015) “Rendimiento de los estudiantes de primer curso de universidad en las tareas orales en la simulación de un examen de acceso a la Universidad”, Revista de Educación (fecyt). ISSN: 0034-592-X |
Muñoz Alcón, A.I. (2016). Who learns from whom? Building up intergenerational bridges through service learning. Procedia - Social and Behavioral Sciences 228, 470 – 475. doi: 10.1016/j.sbspro.2016.07.072 |
Muñoz Alcón, A.I., Trullén Galve, F. (2016) Making assessment trans-formative in Community Service Learning. Procedia IX International Conference of Education, Research and Innovation. Valencia: IATED (International Academy of Technology, Education and Development). ISBN: 978-84-617-5895-1 |
Muñoz Alcón, A.I., Gómez Pérez, M.N. y Elvira Zorzo, M. (2019). Evaluación Formativa en proyectos universitarios de aprendizaje-servicio: Un estudio diacrónico. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA) 5 (2) 26-33. ISSN: 0719-6202 |
Muñoz Alcón, A.I., Gómez Pérez, M.N. y Elvira Zorzo, M. (2019). Potenciando competencias sociales y valores en estudiantes de Ingenierías mediante el aprendizaje-servicio, en Tecnología, diversidad e inclusión: Repensando el modelo educativo. Barcelona: ADAYA Press |
González Barbero, T.J. (2011) Un acercamiento entre culturas como objetivo prioritario de la escuela: un proyecto en educación infantil y primaria. Indivisa Boletín de Estudios e Investigación 12, 137-161. ISSN: 1579-3141 |
González Barbero, T.J., Mayoral Cuesta, B. (2019) Empleo y discapacidad: Un binomio necesario para la integración. Una propuesta de estimulación cognitiva mediante el uso de las TIC en un Centro especial de empleo. Indivisa Boletín de Estudios e Investigación 19, 61-112. ISSN: 1579-3141 |
Peñacoba Arribas, A. (2015) A la plenitud humana personal por la educación de la Libertad, Revista Latinoamericana De Bioética/Latin American Journal of Bioethics 15 (28-1), 81 ‐ 89. ISSN: 1657‐4702 |
Peñacoba Arribas et al. (2016) La afectividad humana y su educación. En: Persona, familia y cultura (Tomo II). Ávila: Universidad Católica de Ávila, p.69 ‐ 165. ISBN: 978-84-9040-383-9 |
SERVICIOS AL EXTERIOR | DESTINATARIOS |
Proyectos de Aprendizaje-Servicio universitario, en los que los alumnos ponen sus aprendizajes en distintas materias, en especial, en las áreas de Educación, Tecnología, Ciencias Ambientales, Agropecuarias, Forestales y Ciencias de la Salud al servicio de grupos con necesidades específicas, logrando objetivos de aprendizaje. | Comunidades con necesidades específicas |