Máster en Economía Colaborativa

La economía colaborativa convierte a los consumidores en productores de valor y genera beneficios no solo económicos sino sociales y ambientales. No es el futuro, es el presente, y en la UCAV te formamos para que seas todo un experto.

Portrait,Of,A,Handsome,Business,Leader.

En los últimos años hemos asistido a la consolidación de diferentes iniciativas que aunque se desarrollan en el ámbito económico, presentan peculiaridades que las diferencian de la economía convencional. La economía colaborativa se enmarca en un nuevo modelo económico en auge en todo el mundo y que se espera represente un porcentaje cada vez mayor en el contexto económico y empresarial tradicional.

Un nuevo modelo económico que convierte a los consumidores en productores de valor y que genera beneficios no solo económicos sino sociales y ambientales. La economía colaborativa presenta características que claramente la diferencian de la economía convencional: el protagonismo de los ciudadanos, la sostenibilidad social, económica y ambiental, etc. Se trata de considerar la economía como un medio para alcanzar el desarrollo integral de las personas y de las comunidades, teniendo en cuenta que los recursos son limitados y valorando la cooperación por encima de la competencia.

Las nuevas tecnologías han descubierto otras formas de interactuar con el mercado diferentes a la habitual. Este nuevo modelo permite comprar, vender, intercambiar, prestar, alquilar y fomentar el intercambio entre particulares de bienes y servicios que hasta ese momento estaban ociosos o infrautilizados demostrando que no es tan importante la propiedad como el uso que se realice de los bienes y servicios.

Para tomar conciencia de la importancia de la economía colaborativa, podemos decir que según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se estima que esta modalidad de consumo movió unos 3.500 millones de dólares durante 2013 a nivel global, lo que supuso un incremento del 25% con respecto al año anterior. En el año 2016 la Comisión Europea presentó la Agenda Europea para la Economía Colaborativa en la que reconoce su importancia indicando unos ingresos brutos en 2015 en torno a los 28.000 millones de euros de las plataformas y proveedores colaborativos de la Unión Europea. En el mismo documento la Comisión Europea considera que la economía colaborativa genera oportunidades de empleo, siendo estos más flexibles que las formas tradicionales.

Modalidad online con una sesión presencial viernes tarde y sábado mañana.

La metodología es flexible, basada en el formato blended learning, de forma que puede adaptarse a las necesidades de cualquier alumno. El alumno marca los ritmos de aprendizaje en función de sus posibilidades. De esta forma, cada sesión se compone de

  • Asignaturas impartidas por profesionales directivos de reconocido prestigio del sector
  • Contenidos audiovisuales específicos para este máster.
  • Documentación soporte de los contenidos audiovisuales en formato digital.
  • Nota técnica con los contenidos destacados de la sesión que facilitarán su preparación previa.
  • Materiales complementarios que completan el aprendizaje del alumno.
  •  Posibilidad de contactar con el profesor de cada asignatura para cualquier duda o cuestión relacionada con el programa.
  • Test de evaluación al final de cada sesión para garantizar el aprendizaje del alumno.

El programa consta además de:

  • Sesión presencial (posibilidad de conectarse en directo vía streaming) de casos de éxito en horario viernes tarde y sábado mañana en el campus de la Universidad Católica de Ávila. El objetivo de esta sesión es la creación de un espacio compartido para la puesta en común de casos de éxito reales en relación con los parámetros de la Economía Colaborativa por parte de empresarios, emprendedores y directivos de empresas. Networking. Este bloque pretende proporcionar a los asistentes un espacio de contacto con el resto de los alumnos y con empresarios y directivos de empresas para el traspase de contactos, experiencias y oportunidades de negocio.
  • Trabajo fin de master con tutor asignado dentro del profesorado para poner en práctica y desarrollar los contenidos aprendidos. Posibilidad, como alumno del programa, de participar en diversos programas de emprendimiento e inversión privada (Programa Emprendimiento Observatorio Ávila 1.131, Reto Tecnológico Excmo. Ayuntamiento de Ávila)

Este programa se dirige a profesionales y emprendedores que deseen adquirir unas competencias genéricas y específicas que les permitan desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las numerosas actividades que quedan englobadas bajo la economía colaborativa.
Del mismo modo, es el Máster adecuado para aquellos profesionales que quieran aprovechar las oportunidades de un nuevo modelo de negocio en continuo crecimiento y con grandes posibilidades económicas en sectores como la movilidad, el turismo, el transporte o las finanzas.

Gratis

¿Por qué elegir nuestro Máster en Economía Colaborativa?

Metodología flexible, basada en el formato blended learning, de forma que puede adaptarse a las necesidades de cualquier alumno. Tu marcas los ritmos de aprendizaje en función de tus posibilidades.

Fórmate con nosotros en un Máster adecuado para aquellos profesionales que quieran aprovechar las oportunidades de un nuevo modelo de negocio en continuo crecimiento y con grandes posibilidades económicas en sectores como la movilidad, el turismo, el transporte o las finanzas.

Posibilidad, como alumno del programa, de participar en diversos programas de emprendimiento e inversión privada (Programa Emprendimiento Observatorio Ávila 1.131, Reto Tecnológico Excmo. Ayuntamiento de Ávila)

¡TE LLAMAMOS!

Tiene buena pinta, ¿verdad? No lo pienses más y déjanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo y te demos toda la información sobre este curso.

       


       



Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, así como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así lo estime, podré ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *