Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE: “La digitalización ha venido para quedarse”

Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE: “La digitalización ha venido para quedarse”

Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, explica los principales retos a los que se enfrentan las empresas tras el COVID-19

 

Ávila, 2 de junio de 2020. En estos momentos de crisis no solo sanitaria, también económica, la Universidad Católica de Ávila ha contado en la última sesión de las Jornadas Virtuales Multidisciplinares con la participación de Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y presidente de la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), para explicar a qué retos se enfrentan los jóvenes empresarios en la actualidad.

Tal como ha indicado Fermín Albaladejo ya hay 150.000 empresas que se han visto obligadas a cerrar y el 49%, según los datos del informe GEM (Global Global Entrepreneurship Monitor) tienen dudas sobre su futuro.

El principal reto, ha explicado el presidente de la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de CEOE, pasa por la digitalización del negocio, algo en lo que ya se venía trabajando desde hace tiempo pero que, tras la pandemia, “ha venido para quedarse”, según Albaladejo. Este proceso puede llegar a ser más fácil para los empresarios jóvenes puesto que “se han criado con ello” y ya no basta con tener una página web, también es necesario tener un portal dedicado a la venta online.

En este sentido, el presidente de CEAJE, ha hecho hincapié en la importancia que tiene el fomento de la cultura del emprendimiento siempre, pero hoy más que nunca.

“Para que se pueda emprender es importante que el gobierno nos haga caso en ciertas medidas que estamos poniendo encima de la mesa”, ha señalado Albaladejo. Asimismo, ha señalado que “la bajada de impuestos es importante para el mundo empresarial, para que podamos seguir creando empresas, empleo y riqueza”.

Uno de los sectores que está en auge es el de la alimentación, tal como ha explicado Fermín Albaladejo. Este sector, al igual que los considerados esenciales, crece en época de crisis debido a que la sociedad prefiere gastar menos “en la hostelería o en ir de viaje”, e invertir más en alimentación.

Además, el presidente de CEAJE, no solo se ha mostrado convencido de que esta crisis traerá nuevas oportunidades de negocio, sino que ha asegurado que en España existen jóvenes «con mucho talento y muy bien formados». Por ello, ha animado a los jóvenes a sacar lo mejor de sí mismos.

La próxima sesión de estas Jornadas Virtuales Multidisciplinares tendrá lugar mañana miércoles 3 de junio de la mano del Dr. Fernando Herráez, director y profesor Máster Ingeniería de Montes, que ofrecerá la charla «Los bosques: gestión, uso, aprovechamiento y beneficios sociales».

Recordamos que todas estas sesiones pueden verse en directo de lunes a jueves a las 19:00 en la cuenta de Instagram @ucavila, y posteriormente en el canal de YouTube de la UCAV.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.