Estudia con nosotros

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) presenta su título propio de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición (eTAC), la cual se enmarca en la estrategia general de la UCAV por la cual todos los alumnos matriculados en un grado pueden cursar paralelamente, y sin coste adicional, una titulación de experto que facilita al alumno la especialización en una materia de interés para su futuro profesional, y finalizando de esta forma sus estudios con una doble titulación.
En concreto la titulación eTAC está disponible para los alumnos del Grado de Ingeniería Mecánica, y en la actualidad solo para los alumnos presenciales, pero en un futuro próximo (curso 2020-2021) lo estará también para los alumnos on line.

Si te gusta el mundo de la Ingeniería Mecánica, y en especial el mundo de la competición en la UCAV podrás estudiar el Grado de Ingeniería Mecánica (GIM) en un entorno privilegiado como es Ávila ciudad Patrimonio de la Humanidad, y con unas condiciones muy interesantes pues.

  • Te matrícula se adapta a tus condiciones económicas presentando la Declaración de Renta.
  • Puedes optar a Becas.
  • Puedes optar por una residencia universitaria, o por compartir piso con otros alumnos.
  • Los costes de manutención y alojamiento son menores que en una gran ciudad.

Luego estudiar en la UCAV el Grado de ingeniería Mecánica + eTAC es realmente asequible si lo comparas con otras universidades.

Además del tema económico es importante el trato y el tipo de clases.

En la UCAV el trato con los alumnos está muy personalizado, y los profesores conocen a sus alumnos, y viceversa siendo el trato directo, cordial e inmediato tanto de modo presencial como on line.

La universidad posee una plataforma (Blackboard) de última generación desde la cual el alumno matriculado puede acceder a todos los contenidos (manuales, apuntes, videos, etc..), que son así mismo gratuitos.

Las aulas están dotadas de un sistema de grabación de las sesiones docentes que posteriormente se editan, y se indexan para facilitar la búsqueda de contenidos, y se cuelgan en la plataforma de tal manera que el alumno puede visualizar la sesión a posteriori en casa. El alumno también puede asistir a las sesiones desde su residencia o domicilio, en directo, e interaccionar con el profesor en tiempo real, de tal manera que no es imprescindible su asistencia a clase.

En el caso concreto del eTAC la UCAV posee talleres propios donde el alumno podrá practicar y alcanzar niveles de habilidad técnica con elementos mecánicos, que le permitan tanto el conocimiento teórico de los elementos mecánicos de un automóvil de serie, como de competición, que le habilitarán para ejercer primero de mecánico en la carreras en las que participar el equipo de la universidad (el UCAV Racing Engineering), como posteriormente en cursos avanzados ejercer de coordinador de las diversas secciones del mismo como Logística, Marketing, Control Económico, Comunicación, Gestión Deportiva, etc..

La actividad del equipo de competición ha reportado a la UCAV ser la única universidad española que posee esta especialidad, la única con un equipo de competición estable, y la única que posee 3 títulos de Campeón de España de Rallys título oficial de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

En el equipo todos los alumnos podrán participar en competiciones nacionales e internacionales, que se celebren en la Península Ibérica, y además gracias a los acuerdos alcanzados con equipos profesionales podrá participar en competiciones de rally, circuito, y karting.

Finalmente todo este proceso se culmina con un título oficial de la RFEdA como experto en Tecnología del Automóvil de Competición, con más de 600 horas de prácticas en Competición real, y unas 18 a 20 carreras de experiencia la cual es muy valorada tanto en el contexto de la competición como en el de la ingeniería en general, que indudablemente califica al alumno para revalorizar su curriculum en la búsqueda de empleo.

La UCAV posee acuerdos con empresas del sector, que ofrecen prácticas remuneradas, que en muchos casos culminan con la contratación de los alumnos alcanzando un 90% de empleabilidad.

Mavisa sport

AR Vidal

Sports & You

IDIADA

AVL

CESVIMAP