Selector de idioma

Estatutos de la asociación

Estatutos aprobados en 2012

Según los Estatutos, son fines de esta Asociación:

  • Buscar y poner a disposición de la Universidad Católica de Ávila, en los momentos adecuados y por los medios pertinentes, fondos económicos para el desarrollo de los fines de dicha Universidad.
  • Realizar cuantas actividades le encomiende la Universidad Católica de Ávila en conformidad con los fines de esta Asociación y promover, por sí misma, en la relación que convenga con la Universidad, las acciones que se estimen oportunas, tendentes a la promoción de la Universidad.
  • Colaborar para conseguir una estrecha y mutua vinculación entre la sociedad, en general, y la abulense en particular, con la Universidad Católica de Ávila.
  • Promover y defender la dignidad y el prestigio de esta institución universitaria en medio de la sociedad en la que se halla inserta

Y sus Actividades:

Para alcanzar los fines expuestos, la Asociación podrá realizar las actividades, que, en la medida de lo posible y que convenga, llevará a cabo en diálogo y relación con la Universidad:

  • Promover campañas e iniciativas concretas en pro de la Universidad Católica de Ávila para recabar fondos económicos y ayudas de todo tipo por parte de empresas, instituciones y particulares.
  • Preparar y publicar libros, folletos, revistas, periódicos y demás medios de comunicación, para la difusión de las ideas que constituyen los fines de la Universidad Católica de Ávila, así como para dar a conocer las actividades y obras que lleve a cabo la Universidad, y de este modo contribuir a extender el apoyo social a la misma.
  • Crear becas, bolsa de estudio y premios destinados a los alumnos de la Universidad, principalmente a los residentes en la provincia y ciudad de Ávila.
  • Proponer a la Universidad Católica de Ávila las actividades que estime oportunas para incrementar la proyección social de la misma y su servicio a la sociedad.
  • Organizar actividades de perfeccionamiento profesional y científico para postgraduados de la Universidad, y conceder ayudas a la investigación, de acuerdo siempre con ella.
  • Llevar a cabo las misiones que le encomiende la propia Universidad Católica de Ávila.
  • Organizar actos de confraternización entre los asociados y campañas de captación de nuevos socios y de difusión de las actividades de laAsociación a través de un Boletín propio y por los medios de comunicación que se considere oportuno.

Los beneficios obtenidos por la Asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, se destinarán exclusivamente al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquellos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.