Enfermería, Industrias Agroalimentarias y Educación Infantil y Primaria, las titulaciones más demandadas de la UCAV

Enfermería, Industrias Agroalimentarias y Educación Infantil y Primaria, las titulaciones más demandadas de la UCAV

Ávila, 31 de agosto de 2021. Los Grados en Enfermería, en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, en Educación Primaria y en Educación Infantil son las titulaciones más demandadas de la Universidad Católica de Ávila. En cuanto a las titulaciones de posgrado, el Máster en Profesorado y el Máster en Psicología General Sanitaria se hacen con el ranking, aunque no se quedan atrás el Máster Ingeniería Agronómica, Máster en Ingeniería de Montes y el Máster en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético.

La pandemia ha evidenciado aún más la necesidad de contar con  profesionales necesarios y adecuados en el sistema sanitario, motivo que influye en que el Grado en Enfermería en la UCAV sea de los más demandados.  Pero no es el único motivo, y es que además de las prácticas curriculares y obligatorias que los estudiantes deben realizar en centros hospitalarios, la UCAV cuenta con su propia Aula de Simulación Hospitalaria, con instalaciones reales donde el estudiante puede adquirir la capacitación práctica necesaria para el ejercicio de su profesión. Asimismo, la UCAV ofrece formación adicional al estudiante en el ámbito de urgencias, emergencias y catástrofes, cursando de forma simultánea al Grado el Título Propio de «Experto Universitario en Urgencias, Emergencias y Catástrofes».

Por otro lado, la industria agroalimentaria es un sector estratégico de gran importancia en la economía y que requiere cada vez de más profesionales. Y es que para que el sector continúe creciendo es necesario tanto asegurarse de la competitividad de sus industrias como contar con profesionales adecuados y debidamente capacitados para desarrollar las gestiones necesarias relativas al sector. Muestra de ello es que el Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias ha sido otra de las titulaciones más demandadas en la UCAV, dado que ofrece una formación desde un punto de vista sostenible para que el graduado adquiera las capacidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir obras y proyectos sostenibles dentro del ámbito de la Industria.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por otra parte, reconocen la importancia del profesorado para lograr el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030. Todo ello, unido a la vocación por enseñar y formar a las próximas generaciones, se ha evidenciado en la UCAV donde los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil han tenido una alta demanda.

En cuanto a las titulaciones de posgrado, el Máster en Profesorado y el Máster en Psicología General Sanitaria son las más demandadas. Por un lado el Máster en Profesorado permite impartir docencia en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Y por otro, el Máster en Psicología General Sanitaria habilita al alumno para acceder a la profesión regulada de Psicólogo sanitario.

 Descuentos en matrícula

La UCAV siempre ha tenido como prioridad las familias y que los alumnos no renuncien a sus sueños por motivos económicos. Ofrece cada curso descuentos en matrícula en función de la renta, además de becas deportivas y otros descuentos como el 40% en sus grados y el 50% en másteres. Estos descuentos, además, son compatibles con multitud de becas tanto de la propia universidad como becas públicas.

Los alumnos interesados pueden conocer la universidad a través de un tour virtual www.ucavila.es/visita-virtual, y conocer todas las instalaciones. Además, podrán informarse a través de la web www.ucavila.es donde pueden consultar la oferta académica y escribir a estudiaconnosotros@ucavila.es.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.