El profesor de la UCAV Francisco Salinas, Premio a la Mejor Trayectoria Docente y de Investigación

El profesor de la UCAV Francisco Salinas, Premio a la Mejor Trayectoria Docente y de Investigación

Ávila, 17 de junio de 2021. El profesor Dr. de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Francisco Salinas Ramos, ha recibido el Premio a la Mejor Trayectoria Docente y de Investigación, enmarcado dentro de los X Premios a la Investigación y Docencia en materia de Organizaciones de Participación, organizados por la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid.

Este reconocimiento responde a su dilatada trayectoria docente e investigadora en el ámbito del cooperativismo, desempeñando un papel clave en la consolidación de la Escuela de Estudios Cooperativos, de la revista de Estudios Cooperativos (REVESCO) y, sobre todo, de la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP) de la que fue director durante muchos años de la mano del Juan José Sanz Jarque. Una época en la que, tal como ha destacado el jurado, también colaboró con la directora de la revista REVESCO, Paloma Bel Durán, en la edición digital y el reconocimiento de REVESCO como revista académica de referencia.

A su labor actual como director y profesor del Máster Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo de la UCAV y de la Cátedra Economía Social de la Universidad Católica de Ávila, se suman sus responsabilidades como profesor del Programa de Doctorado de la UPSA en Guatemala e invitado en universidades nacionales e internacionales.

Como méritos adicionales se encuentran ser miembro del Consejo de Redacción de varias revistas científicas y ser autor y coautor de libros y artículos publicados en revistas nacionales e internacionales. Todo ello en el ámbito del cooperativismo y de las organizaciones de participación en general.

 

 

Francisco Salinas Ramos

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.