El Festival misionero de Navidad de la UCAV celebra una nueva edición

El Festival misionero de Navidad de la UCAV celebra una nueva edición

Ávila, 18 de diciembre 2019. Caía la noche en la Universidad Católica de Ávila cuando algunos profesores y alumnos se dispusieron a recaudar fondos de manera voluntaria para ayudar al grupo de misiones de la misma institución. Pero no de cualquier manera: ofreciendo un espectáculo dinámico a todo aquel que se acercara al Salón de Actos.

Presentado por Celia Sánchez y José Antonio García, que dieron la bienvenida y recordaron el verdadero sentido de la Navidad, Marta Saldaña y Ana Guerra fueron las encargadas de abrir el telón explicando su experiencia en el viaje a Chile de 2018 donde ayudaron a aquellos que más lo necesitaban.

“25 de diciembre, pi, pi, pi” fue el toque humorístico de la jornada, aunque también reivindicativo.

Una obra de creación colectiva, escrita por la profesora María Teresa Prieto Pacho, que versaba sobre el uso de las nuevas tecnologías y cómo afecta a las relaciones personales. De esta manera, el grupo de teatro de la UCAV, quiso reflejar la influencia de la tecnología en las relaciones entre hombre y mujer, en el trabajo, en las clases y en las reuniones familiares como las comidas de navidad que vamos a tener en los próximos días.

Una obra que contó con la colaboración de dos pequeños personajes que lograron enternecer a los allí presentes.

María Sunita deleitó al público con una brillante actuación al piano, seguida por Ana Isabel Cayuela Estévez, que entonó Lux de Alba Reche acompañada de la guitarra, finalizando con la majestuosa actuación del pequeño mago Arturo, que se desenvolvió sobre el escenario con desparpajo y valentía.

El coro de la Universidad Católica de Ávila puso la guinda al pastel cantando al unísono Alma Misionera terminando con Feliz Navidad, logrando animar a todo aquel que no quiso perderse este festival benéfico.

De esta manera, el grupo de Misiones de la UCAV quiso agradecer, a todos, su asistencia poniendo en valor el objetivo de este grupo: la entrega generosa a los demás.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.