El Equipo Nacional del Interlocutor Policial Sanitario imparte una conferencia a los alumnos de Ciencias de la Salud

El Equipo Nacional del Interlocutor Policial Sanitario imparte una conferencia a los alumnos de Ciencias de la Salud

Ávila, 21 de abril de 2021. La “Prevención de agresiones a profesionales de la salud”, ha sido el tema de la conferencia elegida por la Universidad Católica de Ávila, orientada  especialmente a alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud, que ha sido impartida por Sandra Pérez, profesional de Policía Nacional en nombre del Equipo Nacional del Interlocutor Policial Sanitario. Esta iniciativa se ha enmarcado dentro de Extensión Universitaria y desde el Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad (CEFIGSE) de la UCAV.

El objetivo principal ha sido transmitir la filosofía de la prevención como herramienta fundamental para aumentar la seguridad de los profesionales sanitarios y aportarles una serie de recursos para poder dar respuesta a situaciones de posible agresión durante el desarrollo de su profesión.

Durante la conferencia, se han abordado conceptos como la importancia de la denuncia, el análisis breve de los delitos de que pueden ser víctimas, sin olvidar los aspectos eminentemente preventivos como puede ser el conocimiento de la existencia de protocolos policiales frente agresiones a profesionales de la salud o las funciones y el trabajo desempeñado por el Interlocutor Policial Sanitario.

No es la primera vez que estos profesionales de Policía Nacional acuden a la UCAV para formar en esta temática, pues ya en julio de 2019 participaron en el Curso organizado en el marco del II Campus en Seguridad Pública y Defensa Nacional sobre “Agresiones a profesionales sanitarios en España: abordaje preventivo y reactivo”.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.