El emprendimiento como motor de negocio

El emprendimiento como motor de negocio

Ávila, 10 de noviembre de 2020. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) continúa con su participación en la XVIII edición de la Semana de la Ciencia de Castilla y León 2020. Esta vez con el emprendimiento como tema principal de la mano del Dr. Ricardo Reier, profesor en la Universidad Católica de Ávila y director de la Escuela de Negocios Ávila Business School.

Reier ha ofrecido una serie de consejos y recomendaciones para todos aquellos que quieran emprender aunque también ha dado una visión de la realidad con los datos que muestran las estadísticas: “De cada cinco negocios que se abren, cinco años después, solo uno permanece abierto”.

Y es que, tal como ha indicado el director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, “no existen claves específicas que aseguren el éxito” aunque ha señalado que la formación es imprescindible para saber emprender y gestionar un negocio.

Los tipos de negocios que tienden a la quiebra también ha sido uno de los puntos destacados. Tal como ha apuntado Ricardo Reier, los gimnasios y la hostelería son dos sectores que suelen fracasar porque la creencia generalizada es que “todo el mundo puede gestionarlos”, pero no es así.  

En la misma línea ha expuesto cómo las “buenas ideas” están sobrevaloradas ya que, tal como asegura Ricardo Reier, “lo importante no es la idea, sino la persona que la desarrolla”.

Para concluir, el profesor de la UCAV ha puntualizado en las tres preguntas necesarias que un emprendedor debe hacerse para evitar que su negocio fracase: ¿Qué le apasiona?, ¿En qué es bueno? Y ¿Dónde hay mercado?

Una conferencia que muestra el compromiso de la Universidad Católica de Ávila por la formación, en este caso en cuanto al emprendimiento y los negocios. Un hecho que se ve reflejado en los diferentes títulos enmarcados dentro de la Escuela de Negocios Ávila Business School como el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas (MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas), el Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior, el Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo o el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

La Semana de la Ciencia en Castilla y León 2020 continuará celebrándose en la Universidad Católica de Ávila contribuyendo así a la divulgación y acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Para ello, diariamente se realizarán jornadas abiertas a todos los públicos de manera online a través de la herramienta Blackboard Collaborate y a las que se podrán inscribir en el siguiente enlace: https://forms.gle/nDVSdbRZ11xFYUo19

 

Próximas sesiones:

11 DE NOVIEMBRE DE 2020
  • 10:00-11:00h — La economía digital como motor de transformación económica y social. CONFERENCIA 2. El riesgo de exclusión financiera en el medio rural. Búsqueda de soluciones sostenibles basadas en el uso de monedas digitales
    Ponente: Dr. Sergio L. Náñez Alonso
12 DE NOVIEMBRE DE 2020
  • 11:00-12:00h— La economía digital como motor de transformación económica y social. CONFERENCIA 3. La Economía Digital: retos y oportunidades para impulsar la recuperación económica.Ponente: Dr. Javier Jorge Vázquez
  • 16:00-17:00h— Modelos geométricos para el universo a través de la Historia
    Ponente: Dr. Alberto E. Soria Marina
  • 17:00-18:30h — La madera de los árboles, un viaje desde el bosque hasta nuestras casas.
    Ponente: Dr. Fernando Herráez Garrido

13 DE NOVIEMBRE DE 2020

10:00-11:00h— Microbiología en tu día a día.
Ponente: Dr. Alexandra Díez Méndez 


  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.