El docente 4.0 en la XII Jornada de Experiencias de Innovación Docente y Formación

El docente 4.0 en la XII Jornada de Experiencias de Innovación Docente y Formación

Ávila, 14 de enero de 2020. El vicerrectorado de Profesorado y Calidad de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado la XII Jornada de Experiencias de Innovación Docente y Formación en la que se ha centrado en la digitalización de la formación con la conferencia “Docente 4.0: la renovación del rol del docente universitario ante la digitalización”, impartida por el Dr. Pablo Fernández Arias.

La sesión ha contado con varias comunicaciones de profesores:

Aprendizaje por descubrimiento en el aula. Experiencia en Derecho Constitucional y Derecho Internacional. Xabier Deop.
Proyecto brújula. Cuatro puntos cardinales para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Grado de Educación Primaria. Victoria Eugenia Lamas Álvarez.
Aprendizaje invertido y cooperativo: una propuesta didáctica para la enseñanza de fundamentos económicos bajo el enfoque Flipped Learning. Javier Jorge Vázquez, Mª Peana Chivite Cebolla, David Sanz Bas, Sergio Luis Náñez Alonso, Concepción Albarrán Fernández.
Vínculos educativos con el futuro profesional del estudiante. Diego Vergara Rodríguez, Pablo Fernández Arias, Eva Ordoñez Olmedo, Ana Isabel Gómez Vallecillo y Fernando Martín Herráez.
El briefing jurídico como técnica para una mayor actualización y mejor comprensión del Derecho. Lourdes Miguel Sáez.
Interrelación entre la adquisición de competencias universitarias y la formación profesional: una propuesta práctica en el área de conocimiento de sanidad vegetal. J. C. Marcos Romero, G. Pérez Andueza, M. del Monte Maíz, C. Lucini Baquero, A. M. San José Wery, S. Rodríguez Pindado, P. T. Espinosa Gutiérrez.
Prácticas innovadoras en Educación Superior: la UCAV promueve los objetivos de la agenda 2030 para desarrollo sostenible (ODS). P. T. Espinosa Gutiérrez, M. del Monte Maíz, C. Lucini Baquero, G. Pérez Andueza, A. M. San José Wery, S. Rodríguez Pindado, J. C. Marcos Romero.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.