El Director de la Cátedra de Cultura de Defensa de la UCAV, distinguido por el Cuerpo de Intendencia

El Director de la Cátedra de Cultura de Defensa de la UCAV, distinguido por el Cuerpo de Intendencia

Ávila, 31 de octubre de 2019. El director de la Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Javier José Guío, ha recibido la distinción como Intendente de Honor por el Cuerpo de Intendencia. El homenaje tuvo lugar con motivo del acto central de celebración de Santa Teresa de Jesús, Patrona del Cuerpo y Tropas de Intendencia. En las instalaciones del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia.

El acto, que estuvo precedido de la Santa Misa en la capilla del PCAMI, comenzó con la incorporación de la Bandera Nacional a la formación que estaba constituida por: Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Unidad de Música y Compañía de Fusiles del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1. Una vez rendidos los honores de ordenanza, el Teniente General Mando de Personal, Teodoro Baños Alonso, que presidió el Acto, pasó revista a la formación acompañado del Inspector del Cuerpo de Intendencia, José María de Barutell Rubio.

Seguidamente, el General Inspector procedió a la entrega del título de Intendente de Honor que este año ha recaído en Javier José Guio Martín, Director de la Cátedra de Cultura de Defensa «Subintendente Julián Vallespín» de la Universidad Católica de Ávila, por su sentir intendente, su vinculación al Cuerpo de Intendencia y ser activo impulsor de la Cultura de Defensa, a quien dio los atributos del mismo: Gorro Cuartelero de tropa, Diploma e Insignia de solapa.

Finalizó la Parada con el homenaje a los que dieron su vida por España, la retirada de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno de Intendencia por los miembros del Cuerpo presentes. La corona fue depositada por nuestro General Inspector y por Teresa Guedón Muñoz, presidenta de las Damas de Santa Teresa y viuda del GD de Intendencia David Arias.

El acto congregó a un buen número de autoridades  militares y eclesiásticas,  numerosos  miembros del Cuerpo de Intendencia,  Hermandad de Setenil de las Bodegas, Damas de Santa Teresa y Asociación de Veteranos del Cuerpo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.