El CEFIGSE de la UCAV firma un nuevo convenio con UMILES, grupo especializado en drones

El CEFIGSE de la UCAV firma un nuevo convenio con UMILES, grupo especializado en drones

Ávila, 27 de julio de 2020. La Universidad Católica de Ávila, a través del Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad (CEFIGSE) ha firmado un nuevo convenio, esta vez con Umiles Group, Grupo Empresarial especializado en el ámbito de los drones como operadora autorizada.

El objetivo de este convenio abarca unas modalidades de colaboración que se circunscriben a la organización conjunta de actividades formativas y de investigación científica así como estudios propios conjuntos, tales como cursos, congresos o seminarios, sobre temas que respondan al interés mutuo de las Instituciones firmantes. Asimismo se contemplan descuentos en matrícula de Grados y postgrados para las Empresas asociadas a UMILES con el compromiso por parte de UMILES de promover la difusión de cursos que puedan ser de su interés.

También está previsto el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades al objeto de responder así con más profesionalidad ante los retos y desafíos que se presentan en la actualidad.

Escuchar a:

 

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, ha destacado la ayuda que supondrá este convenio para ambas instituciones al igual que ha reiterado el compromiso de la UCAV para colaborar con estas instituciones.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Lourdes Miguel, ha comentado que las posibilidades que hoy en día ofrecen los sistemas aéreos no tripulados son grandes, pues pueden ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a mejorar la productividad y la seguridad de los agentes tanto para los operativos de prevención en seguridad ciudadana como para la respuesta a incidentes. También, ha indicado la decana, puede ser de gran utilidad para las empresas de seguridad privada pues contribuye a mejorar sus funciones respecto del área de cobertura, la efectividad y la velocidad de respuesta. Además, ha añadido que desde el grupo de investigación Seguridad Pública y Global de la UCAV se está trabajando expresamente en una línea de investigación en tema de drones y las implicaciones legales que conlleva su utilización.

José Antonio Gómez, director del Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad, ha resaltado la necesidad de dar formación y orientación sobre la normativa, riesgos y amenazas de la seguridad aérea a través de convenios como el que se ha firmado esta mañana.

Asimismo, Jorge Salgueiro, asesor legal de UMILES, ha explicado cómo los drones tienen la capacidad de evitar la pérdida de vidas humanas y proteger el patrimonio, por lo que interesa invertir en su uso y la formación de los que puedan operar con ellos.

También Carlos Poveda, director General de Umiles, ha expuesto de qué manera se está aplicando el uso de los drones dentro del servicio de salvamento pero también en el marco de la pandemia controlando el aforo y las distancias de seguridad en espacios como las playas, además de mencionar otros escenarios en los que su uso está siendo muy demandado.

El CEFIGSE continúa su andadura identificando las demandas y necesidades reales de formación especializada y apostando por la promoción profesional del personal de empresas de seguridad. Por eso, llevará a cabo actuaciones encaminadas a la investigación, análisis y promoción y desarrollo así como de innovación del conocimiento en los diferentes ámbitos y actividades del sector de la seguridad en general, incluyendo la integración de los diferentes ámbitos de seguridad.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.