DELE

Ávila, una de las ciudades más antiguas de España, y la cuna de la lengua española, ofrece el mejor ambiente para el aprendizaje de español. La Universidad Católica de Ávila ofrece un estilo de enseñanza que es altamente personalizado, con grupos reducidos de estudiantes por clase. Esta metodología permite una relación más cercana entre el profesor y los estudiantes que reciben la atención necesaria para conseguir grandes avances. Todos nuestros profesores son españoles nativos, profesionalmente cualificados y con experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Ávila es una ciudad moderna y dinámica que ofrece a los estudiantes diferentes posibilidades para el disfrute y el ocio. En este marco incomparable, la Universidad Católica de Ávila es capaz de dar a los estudiantes extranjeros una maravillosa oportunidad para aprender y mejorar el español y ampliar sus conocimientos de la civilización y de la cultura española.

Ahora puedes presentarte a las pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) aquí en la UCAV. El Instituto Cervantes ha dado respuesta positiva al reconocimiento de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila como centro de examen DELE.

 

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Los exámenes constan de diferentes pruebas, que evalúan diversas destrezas lingüísticas. Para obtener los Diplomas de Español, en sus distintos niveles, se requiere la calificación de “apto” en cada uno de los conjuntos de pruebas y en la misma convocatoria de examen.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.

Los Diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER:

Diploma de Español Nivel A1

Capacidad para comprender y utilizar expresiones cotidianas muy frecuentes y frases sencillas, con el fin de satisfacer necesidades de tipo inmediato

Diploma de Español Nivel A2

Capacidad para comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia relevantes y para comunicarse al realizar tareas simples y cotidianas.

Diploma de Español Nivel B1

Capacidad para comprender los puntos principales de textos sobre cuestiones conocidas y para desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que tienen relación con la vida cotidiana.

Diploma de Español Nivel B2

Capacidad para entender las ideas principales de textos complejos y para relacionare con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad

Diploma de Español Nivel C1

Capacidad para comprender una amplia variedad de textos complejos y extensos, y para expresarse sin esfuerzo, de forma fluida y espontánea.

Diploma de Español Nivel C2

Capacidad para comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee y para expresarse espontáneamente, con un alto grado de fluidez y precisión.

Reconocimiento. Son títulos oficiales reconocidos internacionalmente por empresas públicas y privadas, cámara de comercio, sistemas de enseñanza públicos y privados, agencias de cooperación internacional, instituciones como la CEOE (España), escuelas oficiales de idiomas y fundaciones.

Vigencia: Tienen validez indefinida; son para toda la vida

Excelencia: Cada vez son más demandados internacionalmente en universidades y empresas

Validez académica: Son requeridos para la obtención de becas, premios o convocatorias de ayuda de importantes instituciones de enseñanza superior, agencias de cooperación internacional y distintas fundaciones

Ventajas: Al acreditar niveles de competencia lingüística y gozar de gran reconocimiento académico y profesional, facilitan la obtención de visados de estudios para España y, por tanto, la movilidad geográfica en esos ámbitos.

Fuera de España: Los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación.

La inscripción y el pago se realiza exclusivamente a través de la página web del Instituto Cervantes

Las fechas y plazos de las convocatorias DELE 2017 pueden consultarse en el siguiente documento.

Las pruebas orales de todos los exámenes y para todas las convocatorias podrán celebrarse con anterioridad a las pruebas escritas o inmediatamente después. La fecha y la hora de estas pruebas serán comunicadas individualmente a los candidatos con la debida antelación.

Más información: https://examenes.cervantes.es/es


O en el siguiente email: info.dele@ucavila.es