De Madrid a Ávila

La mayoría de los estudiantes internacionales, probablemente llegarán a Ávila a través de Madrid, la capital de España . El estudiante puede llegar a Madrid en tren, autobús o avión. La forma más fácil de llegar a Madrid desde el extranjero es por avión al aeropuerto de Barajas, situado a las afueras de Madrid, al noroeste del centro de la ciudad .

Desde Madrid -Barajas al centro de la ciudad

Desde Barajas tendrá que llegar al centro de la ciudad con el fin de viajar a Ávila. La forma más fácil es por Metro o Cercanías RENFE .

 

En metro:

Siga las señales de las estaciones de metro en el aeropuerto de Barajas. El coste del billete de metro es alrededor de € 4 , y se puede comprar en las máquinas expendedoras de billetes azules automáticos. Se tarda 42 minutos en llegar desde el aeropuerto hasta Chamartín ( estación de ferrocarril) y 55 minutos en llegar a Méndez Arévalo ( estación de autobuses) en metro. Tendrá que tomar la línea 8 de metro hasta Nuevos Ministerios , y luego cambiar a la línea de metro 10 (por Chamartín ) o 6 (por Méndez Arévalo ) . 

Rutas precisas y tiempos de tránsito pueden ser encontrados en la página web de Metro: http://www.metromadrid.es

 

Por Cercanías :

La estación de RENFE Cercanías se encuentra en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Siga las indicaciones con el logotipo de Cercanías , y compra un billete para Chamartín ( estación de ferrocarril) o Méndez Álvaro ( estación de autobuses) en las máquinas de Cercanías gris y rojo . El billete es de aprox. 2 Euros y tarda 12 minutos en llegar a Chamartín o 30 minutos en llegar a Méndez Álvaro . Los trenes salen cada 30 minutos. 

Más información se puede encontrar en el sitio web de Cercanías : http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html

 

   

Desde Madrid a Ávila

Hay aproximadamente 100 km . de Madrid a Ávila . Puede viajar en tren o autobús.

 

En autobús:

La estación de autobuses en Madrid con servicio a Ávila es la Estación Sur – Méndez Arévalo . Se tarda 1,5-2 horas para llegar a Ávila en autobús, y los billetes cuestan aprox. 10 euros. Los autobuses salen cada 1-2 horas .

Sitio web Estación de autobuses: http://www.estacionautobusesmadrid.com/

Los horarios y precios : http://www.jimenezdorado.com/nuestros-servicios/linea-regular-madrid-avila

 

En tren:

Se tarda entre 1,5 y 2 horas para llegar a Ávila en tren, y los billetes cuestan entre 10 y 12 euros dependiendo del tren. Los trenes salen aproximadamente cada 30 a 60 minutos .

 

Horarios de trenes y precios : http://renfe.com