Comunicado 08/04/2020

Estimados alumnos:

 

Deseamos que todos os encontréis bien de salud así como vuestras familias.

 

Os comunicamos que, en virtud de la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril y a la vista de las informaciones que nos llegan diariamente, una vez reunido el Consejo de Gobierno de la UCAV en sesión de 7 de abril de 2020 para examinar las medidas a adoptar, ha decidido acordar lo siguiente:

 

1.- El presente curso académico 2019-2020, que en ningún momento se ha visto interrumpido, seguirá desarrollándose con normalidad en el entorno virtual hasta final de curso, por medio de la docencia en directo a través de la Plataforma Blackboard.

 

2.- La Universidad garantiza a los alumnos que podrán abordar los contenidos docentes elementales previstos en cada asignatura y podrán adquirir las competencias y los resultados de aprendizaje fundamentales, según lo programado cuando comenzó el curso.

 

3.- En el marco del Plan de contingencia de la UCAV, se prevé una serie de escenarios que se irán definiendo según las informaciones respecto de las medidas que irán adoptando las autoridades gubernamentales a nivel nacional y autonómico. Por eso, para dar seguridad a los procesos, se establece que los exámenes de la convocatoria de junio, se realizarán previsiblemente en modalidad no presencial, en modelo tipo test, a través de programas de evaluación online o en remoto que cumplen con las exigencias y garantías pedagógicas y tecnológicas correspondientes. Igualmente, se trasladará la dinámica presencial de las actividades de la evaluación continua al entorno virtual, en la medida que sea posible y que cada profesor valore, a través de los recursos informáticos y tecnológicos de los que disponemos.

 

5.- Los Coordinadores de Prácticas de los Grados y Másteres examinarán los expedientes de los alumnos que se encuentren matriculados y han visto interrumpidas las prácticas y valorará lo que corresponda desarrollar en cada caso.

 

6.- Los mecanismos para poder desarrollar estas acciones previstas ante la situación que estamos atravesando, se pondrán en conocimiento de toda la Comunidad Universitaria con el tiempo suficiente para que su implementación sea correcta y adecuada así como se informará permanentemente de las medidas adoptadas a través de la web oficial de la UCAV y mediante comunicados en el Campus Virtual.

 

Por último, sabed que la UCAV está muy pendiente de cómo evoluciona la situación derivada de esta crisis sanitaria, que trabaja por favorecer un desarrollo normal de vuestras carreras así como promueve una comunicación transparente, para que nadie se vea perjudicado por circunstancias que al menos se puedan prever y para las que se pueda aportar una alternativa o solución eficaz.

 

Un saludo cordial.

 

Francisco Trullén Galve

Secretario General