¿Cómo se han adaptado los zoológicos al estado de alarma?

¿Cómo se han adaptado los zoológicos al estado de alarma?

Ávila, 25 de mayo de 2020. Javier Almunia, director de la Fundación Loro Parque ha participado en una sesión más de las Jornadas Virtuales Multidisciplinares impulsadas por el Gabinete de Comunicación de la Universidad Católica de Ávila.

En ella, el director de Loro Parque ha expuesto cómo es la situación actual de los zoológicos en el estado de alarma ya que, tal como ha indicado, los Parques Zoológicos y Acuarios tienen una particularidad que los hace muy diferentes a la hora de afrontar el confinamiento y es que mantienen animales salvajes vivos.

Los zoos y acuarios, en palabras de Javier Almunia, no pueden simplemente cerrar y esperar a que vuelva a autorizarse su apertura al público porque hay un gran número de actividades que no pueden posponerse. La alimentación de los animales y la logística para obtenerla, la limpieza y mantenimiento de las instalaciones así como la energía y el sistema de soporte vital, la salud e higiene donde es fundamental la medicina preventiva.

También han continuado con el enriquecimiento ambiental, es decir, con las dietas diseñadas y equilibradas que se aportan con diversas técnicas, como, por ejemplo repartiéndola en pequeñas cantidades por el recinto de cada animal para que sigan con su comportamiento natural.

La educación ambiental, dentro y fuera del parque, es una de las cuestiones que ha desarrollado Loro Parque con vídeos ilustrativos en el centro con el objetivo de que pequeños y mayores aprendan de estos animales.

Loro Parque también ha continuado con la investigación científica para continuar desarrollando investigaciones con el fin de preservar la naturaleza, así como del mantenimiento de los más de 50 proyectos de conservación de la biodiversidad que tienen por todo el mundo.

Las sesiones de esta semana se desarrollarán hasta el viernes de manera paralela a las IV Jornadas “La conservación de la naturaleza a partir del Coronavirus” que se realizan de 17:00 a 19:00. Pueden inscribirse aquí.

Por su parte, las Jornadas Virtuales Multidisciplinares continúan celebrándose a las 19:00 en la cuenta de Instagram @ucavila. Además, todas las sesiones pueden volver a verse en el canal de YouTube de la UCAV.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.