Cómo hacerte amigo

Según los Estatutos se establecen las distintas clases de socios:

Los socios pueden ser: numerarios, colaboradores, institucionales y de honor.

  • Son Socios Numerarios las personas físicas mayores de edad. Están obligados a participar en cuantas actividades les sean encomendadas por la Junta Directiva y a satisfacer la cuota anual que fije la Asamblea General. Tendrán voz y voto en las asambleas y podrán elegir y ser elegidos para cargos directivos. Serán Socios Numerarios Fundadores los que hayan participado en el acto de constitución de la Asociación.
  • Son Socios Colaboradores aquellos que no adquieren otro compromiso con la Asociación que el de aportar su ayuda económica en forma de cuota anual que será fijada libremente por el propio socio colaborador. Tendrán voz pero no voto en las asambleas.
  • Los Socios Institucionales son personas jurídicas o entidades públicas o privadas. Podrán estar representados en las asambleas por las personas que las presiden o por las que se designen al efecto. Al igual que los socios personales podrán ser, a su vez, Numerarios o Colaboradores, en las mismas condiciones que ellos.

Los Socios de Honor son aquellas personas físicas o jurídicas que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El título de Socio de Honor confiere a las personas que lo hayan obtenido el derecho de pertenecer a la Asociación sin satisfacer cuota alguna, ocupar sitio preferente en los actos de la Asociación y asistir con voz pero sin voto a las Asambleas Generales a que fuesen invitados expresamente por la Junta Directiva. El nombramiento de los Socios de Honor corresponderá a la Junta General, a propuesta de la Junta Directiva.