Chiara Palermo, estudiante Erasmus en la UCAV: “Me he dado cuenta de que esta universidad nos ha ayudado y ha estado cerca en estos momentos tan críticos”

Chiara Palermo, estudiante Erasmus en la UCAV: “Me he dado cuenta de que esta universidad nos ha ayudado y ha estado cerca en estos momentos tan críticos”

Ávila, 11 de junio de 2020. En septiembre de 2019 Chiara Parlermo dejó Milán, su ciudad, y viajó a Ávila para continuar sus estudios en los Grados de Economía y ADE en la Universidad Católica de Ávila con el objetivo de vivir la experiencia Erasmus. Muchas dudas rondaron su cabeza, Ávila es una ciudad más pequeña que Milán y también podría ser más aburrida, pero decidió elegir esta ciudad entre otras cinco opciones. Para ella, lo más importante era aprender español y vivir la experiencia. Hoy, con su último examen ya realizado, ha participado en las Jornadas Virtuales Multidisciplinares para contar cómo han sido para ella estos meses. 

Para comenzar, ha narrado cómo la Universidad Católica de Ávila organizó una Gymnkana al inicio del curso, con el objetivo de que todos los estudiantes de erasmus y el resto de alumnos de la UCAV, se pudiesen conocer entre ellos. A raíz de aquella actividad, Chiara ha hecho grandes amistades a las que dentro de un mes deberá decir adiós.

Pero se niega a abandonar una ciudad que la ha acogido con los brazos abiertos y que solo la ha regalado cosas positivas. “Ha sido muy fácil conocer a la gente, me di cuenta desde el principio. Me he acostumbrado a esta vida y me va a costar mucho volver a la vida que tenía en Milán”, ha relatado.

Para Chiara Palermo, la UCAV la ha permitido tener contacto directo con los profesores, quienes dedican tiempo exclusivo a los alumnos: “Aquí no somos un número de expediente, somos personas, los profesores te conocen y hablan contigo”.

Una de las cosas que más llamaron su atención al llegar a la UCAV, fue ver cómo los profesores se ponían un micrófono para dar clase. “Si somos pocos alumnos, se oye bien”, pensaba. Hasta que descubrió que el motivo era la digitalización de la UCAV para que otros alumnos pudieran asistir a las clases en directo desde su casa y cursar las titulaciones de manera online sin la necesidad de desplazarse a Ávila. Una herramienta que pudo comprobar por sí misma cuando, por motivos personales, tuvo que regresar a Italia por un tiempo, sin que eso supieses un problema para perderse las clases porque, además, si no podía asistir en ese momento, las clases quedaban grabadas y guardadas para su posterior visualización.

“Esto para mí fue una cosa nueva porque en mi Universidad de Milán –que yo pensaba que estaba más desarrollada- esto no lo tienen. De hecho, esto fue una ventaja porque con el coronavirus, mis compañeros de Italia han tenido problemas con los exámenes o las clases, se tenían que hacer por Internet y mi Universidad no estaba preparada para esto. Sin embargo la UCAV ya lo tenía todo hecho”, ha indicado.

También ha narrado cómo la UCAV puso a disposición de los estudiantes Erasmus clases de español adaptadas a su nivel de idioma para que pudiesen aprender más rápido y poder seguir las clases de la Universidad sin ningún problema.   

Respecto a estos últimos meses, difíciles para todos, Chiara ha explicado que los profesores la han ayudado muchísimo, a ella y a todos los alumnos. “Me he dado cuenta, sobre todo con el coronavirus, de que esta universidad nos ha ayudado y ha estado cerca en estos momentos tan críticos que hemos pasado todos”, ha relatado.

Tras nueves meses aquí ha descubierto que “Ávila tiene algo especial”, por eso ha prolongado un mes más su estancia aunque intentará quedarse por más tiempo. También ha aprovechado esta Jornada Virtual para dar las gracias a todos sus compañeros, amigos y personal de la UCAV por ayudarla y acompañarla durante estos meses.

La próxima Jornada Virtual «Alimentación saludable en el embarazo» se celebrará el lunes 15 de junio a cargo de Julia Merayo, profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Recordamos que todas estas sesiones pueden verse en directo de lunes a jueves a las 19:00 en la cuenta de Instagram @ucavila, y posteriormente en el canal de YouTube de la UCAV.

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.