Qué comer antes de los exámenes

food-sandwich

Aunque no lo creas, zamparte una caja de Donuts el día antes de un examen… ¡Puede hacerte suspender! Aunque sea de forma indirecta… Y es que, en ocasiones, la diferencia entre el aprobado o el suspenso está en lo que nos hayamos metido en el estómago antes.

El comer bien es esencial para rendir intelectualmente, ya que las malas digestiones o la sensación de hambre provocan fatiga, cansancio, desgaste mental y estrés. Por ello, os hacemos las siguientes recomendaciones:

Los días anteriores:

No ingieras demasiados alimentos en una comida. Mejor distribuye la dieta en 5 o 6 comidas y así evitarás la sensación de vacío de estómago que impide concentrarse. Tampoco es beneficiosa la sensación de “estar lleno”, ya que después te embriagaría una enorme sensación de sueño y modorra.

La idea es comer bien, pero sin pasarse, eligiendo alimentos ricos en proteínas y pobres en grasas y azúcares. Otra buena idea es reemplazar las gaseosas y bebidas azucaradas por zumos naturales.

Toma mucha agua, estar hidratado es esencial. Intenta tomar de 2 a 3 litros al día.

Respecto al café y té, bebida de lo más recurrente en periodos de exámenes, pueden tomarse, pero con moderación. Ya que al igual que te mantienen despierto, también te generan ansiedad.

Si ves que con los nervios se te “cierra el estómago”, prueba a tomar un batido o un yogurt líquido y haz algo de ejercicio.

¡Ni se te ocurra tomar alcohol! Además de provocarte cansancio y dolores de cabeza, hará que pierdas interés en lo que estudias.

El día de la prueba:

El día del examen, si la prueba es por la mañana, toma un desayuno completo, al estilo “americano”. Esto nos permitirá tener suficiente energía desde primera hora de la mañana y no agotar nuestras reservas de glucosa (sustancia beneficiosa para la concentración y la memoria). En cambio, si el examen es por la tarde, ingiere un almuerzo liviano y nutritivo (leche, cereales, pavo…). Lo que no debes hacer bajo ningún concepto es sustituir el desayuno por comidas rápidas. ¡Prohibidas las hamburguesas y pizzas hasta después del examen!


One Comment to Qué comer antes de los exámenes

  1. Mario dice:

    Gracias por la información, para los que nos ponemos muy nerviosos comer antes de un examen es un gran problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2017 Blog de la Universidad Católica de Avila | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress