“Balance esperanzador” del UCAV Racing tras la última carrera del CET

“Balance esperanzador” para el UCAV Racing tras la última carrera del CET Campeonato de España de Turismos

“Balance esperanzador” del UCAV Racing tras la última carrera del CET

Ávila, 11 de noviembre 2019. “Balance esperanzador” es la conclusión del Team Principal y Coordinador del UCAV Racing Engineering, Jesús Garcés, tras la última carrera del CET (Campeonato de España de Turismos) celebrado en Montmeló donde el equipo de la Universidad Católica de Ávila UCAV Racing ha competido, por segunda vez en esta competición, con el Peugeot 308 Gti.

La prueba catalana del campeonato celebrado este fin de semana ha permitido al UCAV Racing dar un paso adelante y acercarse a los equipos de punta gracias al intenso trabajo de comprensión del comportamiento del vehículo por parte de los alumnos de la UCAV, tan diferente a los rallys, pero también gracias al piloto, Adriá Serratosa, que, al tratarse de su segunda carrera en circuito, ha tenido que adaptarse a la técnica de pilotaje hasta ahora utilizada.

Una adaptación de todo el equipo a una técnica y a una sistemática de trabajo que ha tenido su culminación primero en los ensayos libres, donde Adriá Serratosa probó varios set up del coche con un resultado dispar aunque finalmente consiguió un ajuste perfecto reflejado inmediatamente en los tiempos de vuelta. Mientras en Jarama la distancia con los equipos de punta era de casi 4 segundos, en Montmeló se rondaron los 2 segundos de distancia de un modo consistente vuelta a vuelta.

De tal manera que, en la primera manga, el vehículo de Mavisa by UCAV terminó en séptima posición con muy buenas sensaciones, y en la segunda se produjo el primer adelantamiento a uno de los competidores. y con tiempos muy relevantes entre los 4 mejores. finalizando en sexta posición.

“Un hecho que constituye todo un balance esperanzador para el parón invernal que permitirá al equipo analizar las posibles mejoras y adaptaciones al reglamento, que nos permitan poder disputar de tú a tú este campeonato en la temporada 2020”, ha explicado el Team Principal del equipo, Jesús Garcés.

El equipo de fisioterapeutas de la UCAV también ha estado presente atendiendo a la organización de la RFDA así como a participantes y personal técnico de la competición que han agradecido el gran trabajo desarrollado por los alumnos capitaneados por la profesora Angélica Campón.

Ahora el UCAV Racing se plantea la participación en el trofeo de Navidad en el Jarama como prueba test para analizar los progresos anotados, y comparar las informaciones que puedan proporcionar otros pilotos que están en contacto con el equipo, pues están interesados en probar la experiencia de trabajar en una prueba tan carismática con estudiantes de ingeniería como soporte técnico.

 

“Balance esperanzador” para el UCAV Racing tras la última carrera del CET Campeonato de España de Turismos

“Balance esperanzador” para el UCAV Racing tras la última carrera del CET Campeonato de España de Turismos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.