Baby-Calm, la idea de negocio de la UCAV premiada por el Plan TCUE

Baby-Calm, la idea de negocio de la UCAV premiada por el Plan TCUE

Ávila, 3 de marzo de 2020. La Universidad Católica de Ávila ha recibido este lunes el tercer premio en la modalidad ‘Idea Innovadora de Negocio’ de la edición 2019 del concurso ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ enmarcado dentro del Plan de Transferencia de Conocimiento-Universidad (Plan TCUE) que impulsa la Junta de Castilla y León a través de la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) correspondiente a la Consejería de Educación.

El proyecto, presentado por los alumnos de la UCAV Diego Vergara y Jorge Muñoz, se ha basado en la explotación comercial de Baby-Calm, un dispositivo que mece de forma automática el carro del bebé con un movimiento similar al de empujar hacia adelante y hacia detrás para calmar el llanto del niño.

En él se han planteado dos pilares fundamentales. Por un lado, la seguridad del bebé, y por otro, la universalidad del diseño para que sea adaptable a cualquier carro de bebé. El objetivo de incluir estas características es que el dispositivo sea independiente de cualquier marca comercial y se adapte a todas las que existan, con un coste de fabricación que oscilaría entre los 30 y los 60 euros.

Además, el Pan TCUE 2018-2020 desarrolla la VII Convocatoria del Programa de Prototipos Orientados al Mercado. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de marzo hasta las 15:00.

En ella, podrán participar aquellos alumnos matriculados en los cursos 2019-2020 en cualquier titulación oficial impartida por la UCAV, en modalidad individual o grupal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.