Alumnos de la UCAV viajan a Extremadura para conocer el sector agroalimentario

Alumnos de la UCAV viajan a Extremadura para conocer el sector agroalimentario

Ávila, 11 de marzo de 2020. Alumnos del Máster de Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica de Ávila han viajado a Extremadura para conocer de cerca el sector agroalimentario.

El viaje, enmarcado dentro de la asignatura de Industrias Agroalimentarias, llevó a los alumnos hasta el pueblo de Montanche donde visitaron algunos secadores de jamones pertenecientes a la DOP Dehesa de Extremadura. Lugar en el que conocieron la evolución de la maquinaria, la situación actual del sector, las peculiaridades de la DOP y cómo el consejo regulador controla la alta calidad del producto, así como qué exigencias les resultan más complicadas de cumplir.

Esta salida los ayudó a comprender cómo había evolucionado el sector, la profesionalización del mismo o la normativa del etiquetado con el fin de asegurar el producto que llega al consumidor.

Los alumnos también pudieron conocer cómo había evolucionado el sector del higo de Extremadura hasta las fábricas que actualmente hacen desde higo seco hasta pan de higo o, incluso, bombones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.