Alumnos de Ingeniería de Sistemas de Información de la UCAV ponen en marcha un aula informática en la Casa Grande de Martiherrero

Alumnos de Ingeniería de Sistemas de Información de la UCAV ponen en marcha un aula informática en la Casa Grande de Martiherrero

Ávila, 1 de abril de 2019. Un grupo de alumnos del Grado en Ingeniería de Sistemas de Información de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha culminado el proyecto de aprendizaje y servicio del Centro de Educación Especial La Casa Grande de Martiherrero (Ávila). Los alumnos han creado un aula de informática donde han instalado programas didácticos para el aprendizaje de inglés que ellos mismos han diseñado en sus clases de Programación en la UCAV.

El aula de informática es fruto del proyecto interdisciplinar de aprendizaje-servicio en la Casa Grande de Martiherrero para incorporar las tecnologías informáticas al aprendizaje de inglés en alumnos con necesidades educativas especiales. Iniciativa que recibió el III Premio de Innovación Educativa de la Asociación de Amigos de la UCAV y que se puso en marcha el curso pasado bajo la dirección de la profesora Dr. Ana Muñoz.

En una de las últimas sesiones del proyecto, los alumnos de Ingeniería enseñaron a los alumnos del Centro Especial a utilizar los programas; y éstos, a su vez, ofrecieron a los alumnos UCAV un recorrido por la Senda Botánica que ellos mismos prepararon y explican habitualmente en su Centro.

A juicio de sus profesoras, Marta Gómez y Ana Isabel Muñoz, este proyecto ha tenido excelentes resultados gracias a la constancia y generosidad de los alumnos de Ingeniería, que han entregado tiempo extra para trabajar en el Aula de Informática y en la formación de los alumnos de La Casa Grande. Un ejemplo más del compromiso de la Universidad Católica de Ávila con la sociedad, para la que colabora, desde sus aulas, a la transformación y mejora de su entorno y a la formación en valores.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.