Selector de idioma

Acreditación – Programa ACREDITA

La legislación actual establece que los títulos oficiales han de renovar su acreditación antes del transcurso de seis años, en el caso de los títulos de Grado y Doctorado, y antes de cuatro si se trata de títulos de Máster. Estarenovación se ha de realizar a partir de la fecha de su verificación por el Consejo de Universidades o bien desde la fecha de su última acreditación.

Para mantener su acreditación como títulos oficiales, los títulos han de obtener un informe de acreditación favorable, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 1393/2007, por el que se regula la ordenación de las enseñanzas oficiales, modificado por el RD 861/2010.

A partir de la normativa vigente, de los estándares internacionales de calidad y de los acuerdos tomados en el seno de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU), ACSUCYL ha desarrollado el procedimiento para renovar la acreditación de los títulos oficiales en su ámbito competencial.

Documentos para la Renovación de la Acreditación:

  • Autoinforme de renovación de la acreditación
  • Documento marco: establece los criterios, órganos y proceso de evaluación que ACSUCYL aplicará para la renovación de la acreditación de los títulos oficiales. Este Documento incluye el modelo de Autoinforme de renovación de la acreditación que, para facilitar su cumplimentación, incluye los criterios y estándares correspondientes, además de recoger las valoraciones y evidencias que se consideren oportunas.
  • Guía de evaluación: desarrolla cómo ACSUCYL va a abordar el proceso de evaluación para la renovación de la acreditación. En ella, se especifican los aspectos (dimensiones y criterios) que han de tener en cuenta los órganos de evaluación y que pretenden servir de orientación para las universidades respecto a este proceso.
  • Pautas para el desarrollo de la evaluación y la visita: documento que sirve de orientación a las Universidades y a los órganos de evaluación de ACSUCYL sobre el desarrollo de la evaluación y, en particular, la visita a la Universidad que se incluye en este proceso.