Acreditación profesorado ANECA-PEP

El Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación (PEP) evalúa las actividades docentes e investigadoras, y la formación académica de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado (profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor, profesor colaborador y profesor de universidad privada) establecidas en la LOMLOU.

ANECA efectuará evaluaciones de forma gratuita a lo largo de todo el año, emitiendo un informe que será válido en todo el territorio nacional por tiempo indefinido.

En el procedimiento de Evaluación del Profesorado, las actuaciones de la ANECA se refieren a la emisión de informe de evaluación, POSITIVO o NEGATIVO, y las figuras por las que se puede solicitar la acreditación son:

  • Profesores Contratados Doctores / Profesor de universidad privada
  • Profesores Ayudantes Doctores
  • Profesor colaborador

En el caso de universidades privadas, la ley  establece que el 60% el total del profesorado doctor de una universidad privada deberá haber obtenido una evaluación positiva de ANECA para la figura de Profesor de Universidad Privada (PUP)
Procedimiento de Evaluación del Profesorado

El solicitante deberá presentar tres tipos de documentación:

  1. solicitud, (formato electrónico y papel)
  2. curriculum vitae (formato electrónico) y
  3. copia cotejada de la documentación acreditativa de la titulación exigida y de todos los méritos que componen el historial académico (en papel).

Un ejemplar impreso y firmado de la solicitud junto con el resto de la documentación en papel debe dirigirse al Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación (C/Los Madrazo 15-17. 28071 Madrid), a través de un registro público, por tanto, NO PUEDEN PRESENTARSE EN LAS OFICINAS DE ANECA.

Para rellenar el cv en formato electrónico, los interesados disponen de una herramienta informática, accesible desde las páginas web de ANECA y de la Dirección General de Universidades (DGU), a través de la que cumplimentar la solicitud y el curriculum vitae.

Acceder a la solicitud

Los interesados podrán solicitar en un único impreso de solicitud la evaluación simultánea para todas las figuras contractuales que deseen.

+ información