- Es necesario disponer de una cuenta correo corporativa con el sufijo @alumnosucav.es que acreditará la adscripción del alumno a la universidad. En caso de duda acerca de la creación de estas cuentas, o de necesidad de soporte a este respecto, el alumno ha de solicitar información o formular sus peticiones dirigiendo éstas a la cuenta administracion.sistemas@
ucavila.es. - Una vez que se dispone de una cuenta corporativa, el alumno (o profesor) ha de acceder a la dirección https://info.cype.
com/es/campus/universidad- catolica-de-avila-ucavila/ y cumplimentar el formulario que se muestra. (Los sufijos de cuentas de correo que acreditan la adscripción de los profesores a la universidad son distintos, obviamente, al de alumnos ya aludido) - Cumplimentado el formulario, el alumnos o profesor recibirá un correo de confirmación en un breve espacio de tiempo. En caso de no recibirlo, se deberá a que la cuenta consignada no es correcta. Téngase presente que los campos marcados con un asterisco deben ser cumplimentados obligatoriamente.
- Si los datos introducidos son correctos, se mostrará un mensaje de confirmación.
- Una vez recibida dicha confirmación, se remitirá por correo electrónico la clave necesaria para la instalación en un tiempo que, en condiciones normales, no debería superar los 60 minutos.
- Las causas por las que puede no recibirse la clave son las siguientes:
- registro con una cuenta de correo particular, no institucional (@alumnosucav.es, en el caso de los alumnos)
- registro en el portal de otra universidad
- intento de registro por segunda vez. El sistema sólo proporciona una clave por alumno y cuenta de correo. Si ya se dispone de una cuenta dada de alta, pero no de la contraseña, desde el programa se puede recuperar la contraseña.
- El mensaje puede encontrarse en carpetas de correo no deseado.
El cauce para dirigirse al Soporte Técnico de CYPE será formulando las peticiones a soporte.edu@cype.com siempre a través de la cuenta de correo corporativa.
La duración de la licencia Campus de los alumnos tendrá una duración anual, correspondiente al periodo en el que está cursando la asignatura.
Conviene prestar atención a la hora de introducir la clave. Si se hace mediante la opción “copia-pega” puede quedar un espacio en blanco que hace que la contraseña no sea la correcta.
