La UCAV y la Policía de Investigaciones de Chile firman un convenio de colaboración para la formación

La UCAV y la Policía de Investigaciones de Chile firman un convenio de colaboración para la formación

Ávila, 10 de diciembre de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) han firmado un convenio para un futuro marco de colaboración, cooperación y asistencia técnica institucional y académica. Ambas instituciones han trabajado en la firma de este convenio desde mediados de este año 2019 y más específicamente, tras el último encuentro con Altos Mandos de la Escuela de IBERPOL, con quien la UCAV colabora para la promoción de sus estudios entre los policías que integran la Escuela desde hace dos años.

Escuchar:

–     Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV.

–   Prefecto Inspector Rodolfo Alejandro Carrasco Ortiz, Jefe Nacional de Educación y Doctrina.

Lourdes Miguel Sáez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y Directora de la Cátedra de Estudios Policiales

 

Foto: Lourdes Miguel Sáez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y Directora de la Cátedra de Estudios Policiales; Prefecto Inspector Rodolfo Alejandro Carrasco Ortiz, Jefe Nacional de Educación y Doctrina; Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV; Subprefecto Leopoldo Bascuñán Gómez, jefe de la Plana Mayor de la Jefatura Nacional de Educación.

Uno de los puntos fuertes en los que se apoya esta colaboración es la estrecha relación entre la UCAV y la Escuela Nacional de Policía a través de la Cátedra de Estudios Policiales, mediante la que contribuyen a la formación por parte de la Universidad a la Policía Nacional y por ende, el trabajo que la UCAV ha realizado también a favor de las policías de IBERPOL, facilitándoles la formación con la aplicación de becas y descuentos que posibiliten el estudio. Todo ello ha sido el motivo que ha impulsado encontrar en ambas Instituciones un referente importante para la formación policial de la PDI de Chile en aspectos relacionados con la investigación.

Dada la coincidencia de objetivos formativos y la acreditada experiencia en el ámbito del análisis y la formación en materia de seguridad (concretamente en el área de Investigación), ambas Instituciones se han propuesto colaborar en la realización conjunta de actividades de docencia, investigación y extensión académica. Y por eso, tras varias reuniones en la distancia entre los representantes de ambas instituciones, estos trabajos han culminado en la firma de este acuerdo marco, comenzando una andadura que comportará, sin duda, una colaboración fructífera con una amplia proyección multidisciplinar.

El objeto de este convenio, por tanto, será establecer un marco global de colaboración entre la UCAV, a través de su Cátedra de Estudios Policiales, y la Policía de Investigaciones de Chile, con el fin de realizar actividades docentes, científicas de investigación, desarrollo tecnológico, asesoramiento científico-técnico e intercambio de expertos. Igualmente, se favorecerá el intercambio de material bibliográfico y publicaciones de investigación y se fomentará la participación conjunta en proyectos de investigación financiados internacionalmente, así como la realización de cursos, congresos y conferencias.

Dentro de las actividades que contempla esta colaboración se establece la realización de programas académicos dirigidos al personal de la PDI, realizados conjuntamente por las partes, de acuerdo a los programas específicos que al efecto se establezcan y, en el caso de la UCAV, realizados a través de la Cátedra de Estudios Policiales.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.