Selector de idioma

Experto Universitario en Defensa y Conservación de la Naturaleza

El título propio de EXPERTO EN DEFENSA Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA se imparte en colaboración con el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y está especialmente destinado a estudiantes de la modalidad de estudio presencial de los Grados en Ingeniería Forestal, Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural y Grado en Ciencias Ambientales, aportando un valor añadido a dichas titulaciones al conseguir una interacción alumno-medio natural de forma directa por medio de actividades íntimamente desarrolladas en la Naturaleza.

Con la impartición de este título propio, la UCAV muestra su compromiso con la naturaleza, apostando por el medio ambiente, siendo un elemento de máxima actualidad que además se antoja como parte innegociable en las agendas de políticos, instituciones, organizaciones, empresas, universidades, y globalmente para toda la sociedad.

Desde el Comité Español de la UICN se da soporte a la UCAV para realizar actividades prácticas en la naturaleza, facilitando que los alumnos tengan la oportunidad de integrarse por unos días dentro de alguna de sus entidades miembros en acciones de conservación de la naturaleza.

El objeto por tanto es la formación del alumno como agente activo en la defensa y conservación de la naturaleza por medio de contenidos teóricos, pero muy concretamente por la aplicabilidad y especialización que adquirirá en las numerosas sesiones prácticas.

Este título propio se impartirá de forma presencial exclusivamente y durante fines de semana del curso académico según calendario que se hará público antes del inicio del curso. El rendimiento académico se valorará mediante prueba evaluable y memoria final por cada uno de los módulos. Después de cursar los módulos del curso el estudiante ha de realizar de forma obligatoria unas prácticas externas en centros de recuperación y conservación de la biodiversidad o similar y elaborar una memoria de dichas prácticas. Se ofertan 50 plazas, si bien se requerirá un mínimo de 10 alumnos para que se imparta el curso.

Coordinador de los estudios: Ldo. Ramón Velasco Porras ramon.velasco@ucavila.es      Secretaría Alumnos: Lda. Dña.Beatriz Ayuso cursos@ucavila.es
Coordinador de los estudios: David García López d.garcia@ucavila.es

La matrícula se formalizará siempre de forma presencial en la Secretaría de Alumnos, si bien los impresos de matrícula los tendrá el estudiante a su disposición en la página web de la UCAV. El alumno no ha de abonar tasas académicas por estos estudios.

 

Para cualquier consulta puede contactar con:

Secretaría de alumnos 1ª Planta, Edificio Principal, Campus de los Canteros C/ Los Canteros, s/n - 05005 ÁVILA Teléfono: 920 251 020 – Extensión 112 Email: cursos@ucavila.es